sábado, 24 de septiembre de 2011


“En Barcelona todos somos uno” 
Barcelona Sporting Club


Díaz se siente uno más, asegurando que “nuestro único objetivo es levantar al equipo”.
El volante argentino Damián Díaz (25 años), de Barcelona, no pierde la sonrisa. Se le
 nota feliz y, desde luego, motivos no le faltan. Se ha convertido en el armador del equipo
y es considerado uno de los mejores refuerzos que ha llegado al equipo torero en los
 últimos años. Por eso, el Kitu, como lo llaman, quiere que el cariño que le han demostrado
 los hinchas canarios se incremente en cada jornada.



Es considerado el fichaje extranjero más destacado de Barcelona. ¿Cómo lo toma?

Me siento uno más. Siempre lo dije: acá nadie es más, todos somos iguales: los que juegan,
los que quedan en el banco, los que se quedan fuera del partido. Todos somos uno y tenemos
 un único objetivo: levantar a Barcelona, porque creo que el equipo lo está haciendo bastante
 bien, individual y colectivamente.



¿Se acopló pronto al grupo?

Sí, es verdad. Hemos hecho una amistad linda. Me llevo muy bien con todos porque son
buena fe. Es un grupo que se lleva muy bien.



¿Cómo ha sido su adaptación?

En el equipo me siento muy cómodo, el técnico (Luis Zubeldía) me ha dado la confianza
que todo jugador necesita para jugar. Y, la verdad que, cuando juego, me siento muy
 tranquilo, porque sé que acá nos damos la mano entre todos.



¿Eso le ha ayudó a acoplarte más a la idea futbolística de Zubeldía?



Sí. La verdad (es) que Zubeldía nos está dando una identidad de juego. Por suerte nos
 están saliendo las cosas, pero necesitamos más tiempo.



¿Por qué a Barcelona le cuesta ganar los partidos?

Sí, pero todo cuesta. No existe rival fácil, todos los equipos tienen buenos jugadores.
Nosotros tratamos a todos (los equipos) de la misma manera, no nos gusta subestimar
 a ninguno. Ojalá que sigamos ganando. Eso es lo más importante.



Ahora que los rivales conocen de su forma de juego, ¿le marcan más?

Me pasó lo mismo en Chile (cuando jugaba en la Universidad de Chile), pero trato de
estar tranquilo. Lo dije desde un principio: cuando me salgan las cosas no intento ser
(Diego) Maradona, ni cuando no me salgan voy a ser el peor. Yo intento sumar para el grupo.
Creo que pasa mucho por la base de la formación y lo bien que te puedas acoplar.



- Quién es: mediocampista argentino y refuerzo de Barcelona para esta segunda etapa de la
 Copa Credifé.



- Rodrigo Damián Díaz nació en Santa Fe (Argentina), el 1.° de mayo de 1986. Juega de
 volante.



- Se inició en el Boca Juniors, ha jugado en el Huracán, el San Lorenzo y el Colón de su
 país. Actuó También en la U. Católica de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario