miércoles, 26 de octubre de 2011


“Barcelona mueve al fútbol ecuatoriano”


Entrevistado por la cadena internacional ESPN, Luis Zubeldía destacó la importancia del ídolo. “Lo que genera Barcelona en todo el Ecuador es algo inexplicable, 75% del país es hincha de Barcelona, eso convierte al equipo en un eje esencial en lo deportivo y económico, por toda la gente que lleva en todos los lugares donde juega. El fútbol ecuatoriano depende mucho del fenómeno Barcelona, realmente no te sabría decir que pasaría si Barcelona no estuviese, nada sería igual”.
El príncipe agregó que “en los últimos años la gente estuvo escéptica con los técnicos y dirigentes que pasaron por Barcelona, pero ahora estamos produciendo y la hinchada ha vuelto a creer en este equipo. No hace mucho tiempo en la ciudad de Guayaquil se veía el estadio vacío, pero ahora jugamos con 50, 60 mil personas todos los partidos, es una locura. Solo la hinchada del interior siempre apoyó, nunca dejaron de llenar el resto de estadios”.
Zubeldía relató que “cuando vine a Barcelona lo primero que hice fue poner orden y tratar de estabilizar el grupo, eso sirvió mucho. El fútbol ecuatoriano es muy complicado, Díaz y Duscher se han adaptado bien. Estamos por el camino correcto, no hemos ganado ningún punto que no hayamos merecido”, dijo el DT canario para el programa Hablemos de Fútbol Internacional, integrado por panelista como el italiano Vito de Palma, quien hace poco confesó que “Barcelona es el equipo de mi corazón en Ecuador”, y el exjugador amarillo Rubén ‘el mago’ Capria, quien alguna vez dijo al aire que “por la cantidad de hinchada que arrastra dentro de su país, Barcelona es el equipo más popular del mundo”.
Tal como prometió este mediodía Zubeldía visitó en el Hospital del Niño a Ariel Franco,pequeño que se lastimó gravemente ambas piernas en el camión que se accidentó con hinchas amarillos camino al estadio Monumental para el partido ante El Nacional.
No se pierdan hoy el reportaje de la visita del príncipe al pequeño Bonny en Diario Súper.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario