viernes, 28 de octubre de 2011

 BARCELONA ES GRANDE EN LA ADVERSIDAD


Para Zubeldía el mejor remedio para superar el mal trago es lograr un triunfo de visitante sobre Manta. “En este y los partidos que quedan seguro existirán muchos obstáculos, pero los debemos superar, esa es la grandeza del equipo y este plantel, la historia dice que Barcelona se hizo grande superando obstáculos”, manifestó.
A criterio del estratega argentino “el gol tempranero y la expulsión de Liga son situaciones que se dieron porque nosotros tuvimos la iniciativa en los primeros minutos, aunque parece que la expulsión nos jugó en contra. Igual todo es muy relativo, porque estuvimos a 10 segundos de ganar el partido y lo terminamos perdiendo”.
“No considero que Liga nos superó, pero es raro que el partido haya sido parejo teniendo nosotros uno más. Nos falta mejorar, nos faltó un Matías Oyola en el mediocampo. De un partido a otro no contamos con 3 jugadores, que no es un detalle menor. Eso genera una serie de movimientos no porque los que están atrás no sean capaces, pero tampoco es fácil mantener la misma estructura de juego y el mismo funcionamiento”, agregó.
El príncipe vira la página y asegura que “debemos ganar la mayor cantidad de partidos que nos quedan, todos los encararemos como lo hicimos contra Liga, en eso uno duerme tranquilo, pero el equipo debe mejorar en algunos aspectos. No puedo decir que este es nuestro techo, sino no podríamos ganarle a equipos como Liga”.
“Para mí los jugadores no son los mejores ni ahora los peores solo por un partido, pero no vamos a recuperar los 3 puntos. Eludir el presente es de cobardes, por eso no hay excusas, debemos ir a buscar el resultado en Manta, ese debe ser el motor de nuestra confianza. Con todos los obstáculos que tuvimos, que nos suspendieron el uno y al otro, dejamos todo en la cancha. Es un partido que sí golpeó, porque perdimos un clásico, pero también hubo cosas buenas que valorar”.
“Manta viene de un triunfo, que no es un dato menor, como todo equipo que gana me imagino que no se va a mover (su alineación). Viene motivado y juega en su casa, pero nosotros debemos aferrarnos a la posición que estamos y aspirar a más”, sentenció Zubeldía.
Sobre los reemplazos de las bajas adelantó que podría volver a contar con Dennis Quiñónez en lugar de Luis Caicedo, descartando a Pedro Larrea y Daniel Mina. “Dennis concentra, Daniel no. Me hubiera gustado tenerlo entre los 18, porque tiene un buen físico, es más grandote, más pesadón, pero viene de una recuperación. Para poder reemplazar a Luis la diferencia es que Dennis viene de jugar en los Panamericanos, tiene más ritmo de competencia. Pedro en cambio no es táctico, es un volante 5 o 8 más aguerrido, también lo hace como lateral derecho, pero me gusta poner a los jugadores donde se sientan cómodos, solo cambiando el esquema puedes incluir esa variante”.
El detalle en la gorra de Zubeldía lo dice todo (@Tonio1081):

No hay comentarios.:

Publicar un comentario