jueves, 27 de octubre de 2011


“Es un mazazo que sirve”

Zubeldía no buscó excusas y reconoció el mérito de Liga, lamentó no darle una alegría a la hinchada y espera que el resbalón sirva para mejorar. “La idea era convertir el primer gol y si se puede el segundo también, porque si no es una lotería y pasa lo que pasó. Reitero, si bien a ellos les tocó jugar gran parte del partido con 10 hombres el partido fue muy parejo, lo cual posiciona en un plano meritorio al rival. Nosotros si bien hicimos un esfuerzo enorme, los jugadores dejaron todo dentro de la cancha, no fue nuestra mejor noche, nos falta mejorar como equipo. Disfrutamos del momento, porque realmente Barcelona vive un buen momento. Perdimos el partido que menos queríamos perder, pero el fútbol tiene eso, ganar o perder sobre la hora cuando piensas que lo tienes todo, Borghello casi mete el gol y luego viene el gol de Liga”.
En la rueda de prensa posterior a la derrota, el príncipe reiteró que “no hay nada que recriminar, nos ganó un equipo con un pergamino para destacar, eso también nos indica que vamos por buen camino. A veces estos mazazos vienen bien para recordar que no hemos ganado, a veces es importante retroceder un escalón para avanzar 2 o 3. El torneo sigue abierto, seguimos 2 puntos arriba de El Nacional para el repechaje de la Copa Libertadores, acá lo feo es que no pudimos regalarle un triunfo con este clásico a la gente, por eso uno está más golpeado de lo normal, pero en definitivamente no hay nada que reprochar, se busco hasta el último minuto, de tenerlo para ganar lo terminamos perdiendo, pero aun faltan muchos puntos, estamos bien pero queremos estar mejor”.
Zubeldía mira a futuro y busca sacar conclusiones positivas de la derrota. “Lo raro es que en términos generales el partido fue parejo teniendo ellos un jugador menos, no es que ellos o nosotros fuimos superiores, pero se lleva el resultado el equipo que tenía uno menos, lo que es más meritorio. Liga demostró porque es Liga desde hace mucho tiempo, de nosotros hablamos de un producto que no está acabado, que todavía puede seguir creciendo. Hay un signo de interrogación del futuro, pero tenemos la base, ese debe ser el balance de hoy. Nos faltó un poquito de control como equipo, pero podemos seguir creciendo, indudablemente este no es nuestro techo, menos ante equipos como Liga. Si tenemos un jugador más debemos dominar el partido, no que sea parejo, menos de local”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario