martes, 25 de octubre de 2011


“Todos quieren jugar en Barcelona”

Antonio Noboa se fijó en el delantero Edson Montaño antes de llegar a la presidencia de Barcelona. El directivo había quedado sorprendido con el rendimiento del futbolista en la selección Sub 20 que disputó el torneo sudamericano de esta categoría, en enero pasado, en Perú. En ese torneo, Montaño marcó cuatro goles.
Fue eso precisamente lo que le dijo Noboa a Luis Montaño, padre de Edson, en junio pasado cuando coincidieron en el aeropuerto de Guayaquil. Según el papá del futbolista, el directivo pidió su número de teléfono y le dijo que Edson sería su primera contratación en caso de que llegara a ganar la presidencia.
“Me emocioné mucho porque todo futbolista anhela jugar en Barcelona, cuando se concretó el fichaje, la familia se alegró porque acá va a tener más oportunidades”, comentó el progenitor del atacante de 20 años.
Montaño tenía contrato con el Gent de Bélgica, dueño de sus derechos deportivos, hasta diciembre del 2013, pero según su empresario José Luis Chiriboga, también hijo del presidente de la Ecuafútbol, ese club y Barcelona llegaron un acuerdo y el jugador fue cedido por tres temporadas.
El domingo pasado, antes del partido contra El Nacional, el juvenil fue presentado oficialmente a la afición. Pero la hinchada deberá esperar su debut hasta el próximo año debido a que el libro de inscripciones y pases de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se encuentra cerrado.
Montaño inició su carrera futbolística en las divisiones inferiores de Rocafuerte y Emelec. En el 2006, por recomendación de su papá, fue a probarse en los equipos formativos de Barcelona y jugó una temporada en la Sub 16.
Un año después y en vista de que no tenía un contrato firmado con los toreros pasó a El Nacional, club en el jugó los torneos de las divisiones menores de Pichincha y del torneo nacional, hasta que debutó en el 2009. Montaño, de 1,83 metros, se integrará a los entrenamientos de Barcelona este jueves.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario