lunes, 17 de octubre de 2011


¡Zubeldía defendió a hinchada amarilla!

“En todo Barcelona son muy fieles ¿Qué le vas a decir a la hinchada de Barcelona? ¿Qué se porta mal? Si hubo alguien que tiró un proyectil seguro buscarán quien fue y tendrá la sanción que deba tener, pero si habla de la hinchada de Barcelona se refiere al 75% del país, no se olvide, entonces no generalicemos. Si dice que la hinchada insulta que tire la primera piedra la hinchada que no insulte, ahí le respondo a usted. Hicimos feliz al 75% del país, eso es lo que me deja tranquilo”, respondió enérgicamente Luís Zubeldía durante la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Independiente, a un periodista que criticó a la hinchada de Barcelona por su comportamiento en el estadio Atahualpa.
El príncipe se volvió a enojar cuando le preguntaron del aparente cambio de sede para el choque ante El Nacional, debido al objeto que impactó al juez de línea desde la barra torera. “Todavía no nos han suspendido la cancha, todavía no corre la semana y ya nos suspendieron la cancha ¿Quién la suspendió? ¿El hombre fantasma? Eso es lo que no entiendo”, exclamó.
Entonces un periodista dijo que el incidente fue anunciado por los altoparlantes del Atahualpa, a lo que Zubeldía le refutó diciendo que “el de la voz del estadio puede ser mi viejo. No den por sentando algo que todavía no ha ocurrido, sino son ustedes los que quieren que nos suspendan el Monumental. Esto se resuelve en la oficina, ahora se juntará la dirigencia de la Federación con la de Barcelona y ahí verán lo que sucedió, con video de por medio más lo que diga el árbitro ¿Cómo van a decir que el de la voz del estadio suspendió el estadio? Es cosa de locos”.
Del pésimo arbitraje de Carlos Vera comentó que “me expulsaron junto con Maxi (Cuberas) porque aplaudí al línea que habló de amonestar a Matías Oyola, se ve que a uno lo tienen marcado y bueno, es difícil quedarme ahí como una momia alado del banco. Este deporte es pasión, pero las decisiones son muy estructuradas y eso hace que pierda lo lindo de este deporte que es la pasión”.
Zubeldía alabó a Roosevelt Oyola, quien jugó lesionado la mayoría del cotejo. “Es un gran marcador, con muchos huevos, pelotas, cojones, como le dicen acá, porque jugó con bastante dolor y estuvo muy bien con los distintos winges que le pusieron, le pusieron winges derechos, winges izquierdos, de pierna hábil e invertida, el segundo tiempo marcó muy bien y fue agresivo en la disputa del balón, en un partido de mucha intensidad, por lo que significa jugar acá y lo que propone también la juventud de la gente del Independiente, lo hicimos con buen fútbol por momentos, con sabiduría en otros, con buena defensa en algunos tramos del encuentro, todos han aportado algo para quedarnos con los 3 puntos, ahora si bien un poco desmantelados en el Monumental vamos a ser fuertes e ir por los 3 puntos para ratificar esto”.
Al otro que le echó flores fue a su compatriota Damián Díaz. “Aunque había marcado un gol le pidió el balón a Banguera en el tiro penal, eso es un jugador con personalidad. Es preferible tener un diez con ambición y personalidad o alguno que le de lo mismo no meter el segundo gol, porque hay que meter goles, sin goles no hay título”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario