viernes, 18 de noviembre de 2011

5 AÑOS DEL ULTIMO TRIUNFO


Se viene el último Clásico del Astillero del año, pero Barcelona quiere sacarse de una vez por todas el clavo con su archirrival Emelec, por cuanto desde el 5 de noviembre del 2006 no lo vence en una competencia oficial. Son 5 años de amarguras para los hinchas toreros, quienes no han podido festejar en su propio escenario deportivo en los duelos con los eléctricos.
En ese cotejo, el marcador fue 2-1, con anotaciones de Nicolás Asencio, en dos ocasiones; descontando el delantero argentino Marcos Mondaini. Era el Clásico # 172, desde ese momento a la actual se realizaron 20 enfrentamientos, sin victoria amarilla.
Los emelecistas le han visto las costuras a los barcelonistas en su escenario deportivo. Salieron victoriosos en 4 oportunidades, con 5 empates, poco menos que contundente. Aquello se ratifica que tanto Barcelona y Emelec en un partido clásico ganaron 15 veces cada uno, con 25 empates, el ídolo convirtió 53 goles y 50 de los azules. Mañana desde las 16:30 comenzará la última brega del 2011, podría ser la oportunidad de los amarillos para celebrar a los 5 años un triunfo clásico en su cancha.
Tres empates en el 2011
En esta temporada Barcelona y Emelec quedaron en tablas en 3 cotejos del Campeonato Nacional. En el Monumental fue un 0-0; mientras en la Calderita empataron con idéntico marcador a un tanto, en dos ocasiones. Muchos se preguntarán cuál fue el último clásico que venció Barcelona al Emelec en el torneo. Sucedió el 2008, hace 3 años, con una contundente victoria de 3-0 en el Capwell. Para mañana será una nueva historia.
Frases clásicas
“Vamos a jugar el partido como tal, es un clásico que nadie quiere perder. Es un encuentro que lo buscaremos desde el principio, con muchas ganas, tratando de meter a los rivales (Barcelona) en su arco”, Ángel Mena, volante emelecista
“Los últimos tres años, en noviembre, siempre fue fatal para mí, he soportado roturas musculares. Ha sido complicado para mí, aquello no tiene explicación, puedo estar diez puntos pero me rompo siempre en este mes”, Aldo Duscher, volante barcelonista (ausente en el clásico de mañana).
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario