viernes, 18 de noviembre de 2011

"OFICIO Y EQUILIBRIO EMOCIONAL PARA GANAR"


Zubeldía reconoció que ensayó con Luis Caicedo como zaguero central para el clásico. “Son alternativas, pero se necesita jugadores con oficio para la marca y el juego aéreo y no sé si Luis tenga oficio para ese puesto. Buscamos distintas alternativas y Luis está entre esas alternativas junto a Sucedo y Pavel Caicedo, que está dentro de los 18. Debemos tener alternativas, no nos queda otra, es la ley del fútbol”, argumentó.
El técnico de Barcelona anunció que en el lateral izquierdo “está confirmado el retorno de Roosevelt Oyola, hizo buenos partidos antes de lesionarse y mañana vuelve a jugar. A Cruz no le tocó concentrar, lo ha hecho bien, tuvo descanso para que pueda jugar el partido entre semana, hay que rotar por el tema del cansancio”.
A criterio del príncipe el Clásico del Astillero “es un partido con una gran carga emocional, el equipo que tenga más madurez podrá controlar eso. Necesitamos mucho oficio, ese un condimento de los grandes equipos. Sobre todo hay que tener equilibrio emocional, para no dejarse llevar por los distintos trámites y etapas que tenga el encuentros, eso ya lo vivimos en el clásico anterior”.
Afirma que la receta para hacer sentir como visitante a Emelec es “jugando bien, siendo consistentes en el juego. Jugar bien puede tener muchas interpretaciones, para mí es saber qué hacer dentro del campo de juego. Debemos ser precisos en el toque del balón, no quedar abiertos por quedar abiertos. Cuando uno tiene la circulación del balón a veces busca amplitud en las líneas y se olvida que puede haber un contragolpe del rival o una transición defensiva. Hay que saber hacer esa transición, agruparse rápidamente y ganar los manos a manos, saber donde debemos ganar el balón”.
Zubeldía advirtió que los canarios buscarán el triunfo con inteligencia. “Nosotros tenemos un juego que de por sí es bastante ofensivo, pero no es tan conveniente estar completamente abiertos. Nuestra idea es hacer un mix, arrancar siempre desde movimientos que no busquen los extremos, arrancar semiabiertos y a partir de ahí ver si la jugada es segura para abrirnos, sino cerrarnos”.
Del rival dijo que “es un equipo que tiene más jugadores en la selección, con un plantel más consolidado, que viene formándose hace tiempo. Ganó la primera etapa, pero nosotros ya demostramos que tenemos lo nuestro y ojalá lo volvamos a hacer en este partido. Emelec es un equipo profesional, bueno, transformado. No sé si calificarlo con preocupación o qué, son síntomas que tiene cualquier entrenador o grupo de trabajo similar a los otros partidos, solo que ahora hay que agregarle que es un clásico y que todo lo que ocurra va a trascender más”.
Sobre las consecuencias del resultado señaló que “es simple, si ganamos se podría cerrar el año de una forma muy buena, con muchos más puntos ganados que la temporada pasada y con opciones de jugar por un cupo a la Copa Libertadores, si perdemos nos quedaremos con un sabor amargo”.
En otro tema Zubeldía reconoció que se está trabajando por refuerzos para el próximo año. “Creo que si todos los dirigentes del fútbol ecuatoriano dialogan con jugadores es porque esos jugadores interesan a todos, ya dependerá de los jugadores elegir su mejor opción. En otros campeonatos las negociaciones empiezan al final del torneo, parece que aquí empiezan antes si no te quedas sin nada”, culminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario