lunes, 7 de noviembre de 2011

CAMPEONATO AUN NO ACABA


Segunda parte de la entrevista a José Doumet, quien lamentó las inesperadas derrotas consecutivas de Barcelona. “Son cosas del fútbol, desconcentraciones de nuestro equipo o virtudes del rival, situaciones del momento que han hecho que no se den los resultados en 3 partidos en seguidilla, pero esto pasa en cualquier momento a todos los equipos del mundo, así es el fútbol”.
“Contra Manta no hay excusa alguna, fue quizás nuestro partido de menor rendimiento en la segunda etapa. El equipo no pudo contrarrestar a un rival de supuestamente menor nivel que Barcelona, pero el fútbol es muy competitivo y cualquiera te puede ganar. Ahora Barcelona dejó hasta la última gota de sudor contra Imbabura, eso que no le quede duda a nadie”, agregó.
A criterio del presidente de la Comisión de Fútbol “hay varios factores del bajón, Barcelona viene de una primera etapa bastante complicada, se podría decir al borde del descenso, porque peleaba los últimos lugares, si Barcelona hubiera hecho una mejor campaña se podría jugar con mayor tranquilidad, Barcelona viene jugando finales cada partido”.
Sin embargo “el campeonato no se ha terminado, todavía hay muchos puntos en juego, Barcelona tiene por delante varias finales y en todas saldrá a sacar la mayor cantidad de puntos en disputa. Las circunstancias de cada partido son las que marcarán el destino y hasta dónde puede llegar Barcelona. Desde que tomamos las riendas nuestro objetivo fue alcanzar los primeros lugares, de ahora en adelante nuestro objetivo es lograr todos los puntos que quedan para poder pelear el cupo a la Copa Libertadores. Lamentablemente no dependemos solo de nuestros resultados, pero mientras esté en nuestras manos disputar cada uno de los puntos lo vamos a hacer”.
Doumet lamentó las continuas expulsiones de Luis Zubeldía. “El profesor Zubeldía cometió algún exabrupto por la misma pasión que acarrea este deporte y se hizo acreedor a varias expulsiones, pero con Imbabura estuve justo detrás de la banca de Barcelona y pude observar la actitud del técnico, por eso me pareció exagerada su expulsión. Cuando Imbabura iba ganando misteriosamente desaparecieron los pasabolas y los miembros del cuerpo técnico tuvieron que acercar los balones para agilitar las acciones, pero lo terminan expulsando inexplicablemente. El informe arbitral dice que fue por salirse de la zona técnica, pero vamos a defender su postura en la FEF, porque nos pareció una expulsión completamente injusta”.
“Como dice un refrán hazte a la fama y échate a la cama, de alguna manera a Zubeldía los árbitros lo tienen encasillado en su conducta, pero este tipo de situaciones las hablaremos mañana en la FEF con la Comisión de Arbitraje, ya hemos hablado con él y le hemos dicho que esto no es Argentina y debe acatarse a las reglas de Ecuador”, expresó Doumet.
Finalmente se quejó de que hayan movido la fecha 15 un miércoles antes solo por pedido de AFNA. “Son situaciones que nadie entendemos y en el congreso del mes de enero deben parar, lo hablamos en su momento el martes pasado, la ecuatoriana alega que el reglamento lo faculta y siempre que lo faculte lo pueden hacer, la forma de cambiar esto será en el Congreso de Fútbol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario