lunes, 7 de noviembre de 2011

DUSCHER SÍ JUGARIA EL CLÁSICO


José Doumet, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, aseguró que el volante argentino podría recuperarse antes del choque contra Emelec. “Sus continuas lesiones son situaciones que pasan en el fútbol con jugadores profesionales. Algunos medios manifiestan que vino lesionado, eso no es correcto, él vino con una para de 2, 3 meses, no por lesión, sino porque no jugó desde que terminó el campeonato europeo. Duscher nunca ha tenido una lesión de importancia en su carrera, antes de firmar contrato el cuerpo médico le realizó todos los exámenes correspondientes, lamentablemente ha tenido mala fortuna y las lesiones le han impedido tener continuidad”.
En diálogo con radio Tropicana, el dirigente canario destacó que Aldo “es un jugador muy técnico que lo necesitamos dentro del campo de juego, es una pieza fundamental en el mediocampo de Barcelona y vamos a tratar de recuperarlo antes del Clásico del Astillero, porque hay una leve oportunidad de que pueda jugar”. Negó que se lo haya descartado por un mes, lo que hubiera terminado su participación en el campeonato. “No escuché al cuerpo médico ni al jugador decir algo así, el Dr. Barredo y el Dr. Mendoza analizaron los resultados de sus exámenes y el diagnóstico fue de 2 a 3 semanas. Es una posibilidad que llegue al clásico y vamos a hacer lo posible para que se recupere”.
A Doumet no le preocupa que la mala racha del ídolo influya en una baja asistencia en el Monumental frente a Emelec, porque “un Clásico del Astillero es un partido aparte, no importa la posición en la tabla, el ánimo ni como vengan los equipos, un clásico es una historia diferente y por lo tanto esperamos la mayor cantidad de público posible para que disfruten un lindo espectáculo”.
Del bajo rendimiento de ciertos jugadores dijo que “el fútbol se lo analiza desde el punto de vista colectivo e individual, son momentos. El equipo como conjunto no está rindiendo lo esperado, pero la auditoría de rendimientos se hará a finales de año, ahí sabremos las posiciones en las que debemos reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Hay varios jugadores que ya firmaron su renovación, como Perlaza, Oyola, Díaz, Duscher”, sobre Banguera, que tiene oferta de clubes quiteños, Doumet indicó que “tiene una clausula de renovación automática. La FIFA permite que los jugadores puedan conversar con otros clubes 6 meses antes de terminar sus contratos, pero en diciembre daremos la respuesta si uno u otro jugador continuarán el próximo año”.
No quiso adelantar posibles refuerzos, explicando que “pienso que trabajar de una manera silenciosa es la mejor manera para alcanzar los resultados”. Doumet desconoce que varios canarios tengan vida nocturna o anden con modelos, rumores que siempre aparecen cuando las cosas andan mal. “Son situaciones externas que pasan en el fútbol, lo que nos deja tranquilos es que los jugadores dejan todo dentro de la cancha. Confío por entero en su profesionalismo, cuando nos enteremos que anden en malos pasos tomaremos los correctivos necesarios, por el momento son solo rumores”.
Los rumores afectaron incluso al presidente Antonio Noboa, quien ayer festejó su cumpleaños, asegurando que hasta se peleó con su hermano Luis y por eso no da la cara. “Son especulaciones que aparecen cuando el equipo no saca los resultados y tratan de sacar problemas de donde no hay. Los hermanos Noboa están más unidos que nunca, son hermanos. Toño tuvo que viajar por asuntos empresariales a Estados Unidos, pero esta semana volverá al país y retomará sus quehaceres diarios dentro de Barcelona”, sentenció Doumet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario