jueves, 3 de noviembre de 2011

"CONMIGO SE IRÁN LOS MENTIROSOS"


Luis Zubeldía asumió como técnico de Barcelona tras la pobre actuación del equipo en la primera etapa del campeonato (finalizó en octavo lugar, con 27 unidades en 22 partidos). Con el argentino, actualmente los amarillos son cuartos en la tabla de posiciones, con 28 puntos en 16 fechas. Hasta hace dos jornadas eran escoltas del líder Deportivo Quito y tenían ilusiones de darles alcance a los chullas.
Incluso se incrementó el número de hinchas toreros en el estadio Monumental, con dos llenos ante El Nacional y Liga de Quito. Ahora, tras dos caídas consecutivas, Zubeldía responde a los reproches.
“No hay que olvidarse de cómo arrancamos, de cómo son las canteras de Barcelona y lo que es todavía el club. Está tratando de organizarse y eso va a tardar mucho tiempo. A ese desorden que tomó la nueva dirigencia bastante orden se le ha dado”, destacó el estratega
“No daban 2 pesos por este equipo y hoy no recuerdo un punto que no hayamos ganado justificadamente, quizás con Liga (Q), de visitante”, señaló Zubeldía, quien agregó que nunca pretendió ilusionar a los aficionados con la posibilidad de ganar el campeonato.
Respecto a ese tema, el adiestrador canario de 30 años aclaró que “a la gente no hay que mentirle, pero existen mentirosos en Barcelona y los mentirosos, mientras esté Zubeldía, se van a ir caminando”.
Y aunque evitó revelar los nombres de los que llamó “mentirosos”, sí explicó que se refiere “a quienes venden falsas expectativas con su discurso”, y agregó que todavía no los ha podido contrarrestar.
Insistió en recordar que tomó un equipo en crisis y esbozó una explicación de las dos derrotas consecutivas (ante los albos y atuneros): “Bastante se ha explotado al jugador de Barcelona en sus condiciones, pero existen recaídas en cualquier proceso, eso no solo es normal, es recontranormal”.
Para recuperar la calma y seguir en pelea, sobre todo por el cupo a la repesca de la Copa Libertadores, Zubeldía dijo que el equipo “debe jugar bien, tener futbolistas técnicos, con personalidad, que superen adversidades y se adapten a distintas situaciones, y por momentos lo hemos logrado”.
Este sábado visitan al Imbabura y aclaró que ese duelo y los restantes servirán para saber “quiénes están listos para vestir la del ídolo” en el 2012.
Matías Oyola
El DT Luis Zubeldía podrá contar para el duelo ante Imbabura con Matías Oyola, quien ya cumplió sus tres fechas de suspensión.
Más retornos
Luis Caicedo e Iván Borghello no jugaron ante Manta por acumulación de tarjetas amarillas. El sábado estarán a disposición del adiestrador.
Entrenamiento
Barcelona entrena hoy en la cancha principal del estadio Monumental a puerta cerrada, para determinar la formación canaria ante el Imbabura.
12:00 en el Olímpico de Ibarra
En ese horario se fijó el duelo Imbabura-Barcelona, este sábado. La Ecuafútbol designó a Samuel Haro como árbitro central.
3 triunfos en el 2011
Barcelona ha vencido tres veces al Imbabura en la temporada: en el estadio Monumental 1-0 y 3-1 y 0-2 en Ibarra.
Luis Zubeldía - Técnico amarillo
“Barcelona es un (club) experto en autodestruirse, por eso no tenemos que dejarnos mentir”.
“Si tienen un entrenador como yo, siempre les voy a decir la verdad. Cuando yo les diga nos podemos ilusionar, ahí sí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario