
Última parte de entrevista a Zubeldía, quien se deshizo en elogios para el bam bam, pese a ser uno de los jugadores más criticados por la hinchada. “Van a pasar 100 años para que salga otro jugador como Iván Hurtado y hay que disfrutarlo. Ustedes lo ven en los partidos, yo puedo decir lo que veo en las prácticas, y entre Iván Hurtado y el resto del plantel hay años luz de diferencia. No me da vergüenza decirlo, por ahí no sé nada de fútbol. Su único defecto es como le pega a la pelota o su rapidez, pero si él se lo propone puede rendir todavía mejor. Volviendo a la práctica no lo pueden parar, él entiende el fútbol diferente a los demás. Después viene que se declaró emelecista y eso le juega en contra, pero esas son cosas folclóricas, a mí lo que me interesa es el fútbol”.
“Cuando llegué a Barcelona fue al primero que le exigí, ¿Para qué se me iba a servir un jugador de 37 años que no daba lo mejor? Pero en las prácticas veo que su nivel es de escándalo. Pongamos el caso de Asencio, un ídolo y esas cosas, pero no me gustó su nivel actual. Como persona dan ganas de llevármelo a la casa, y me dolió en el alma decirle que no. La dirigencia me dijo que políticamente era bueno tenerlo en el equipo por el cariño de la hinchada, pero yo me debo al plantel y no le puedo mentir”, manifestó.
El príncipe lamentó la baja de José Luis Perlaza en el clásico. “Últimamente siempre nos faltó alguien en el equipo, a veces tuvimos 3 o 4 ausencias en un mismo partido, a veces 2. ¿Cuántos jugadores altos tenemos en el 2011? Donde la pelota parada es fundamental. No es un detalle menor, llama la atención que solo tengamos un jugador de 1.90 y pico. No sé si eso te garantiza algo o no, solo lo tiro en la mesa para pensar no es algo normal. Por ejemplo Barcelona tiene a Piqué, Puyol, Busquets, Abidal, Mascherano, gente para resolver esa problemática”.
Volvió a descartar a Dennis Quiñónez en el centro de la zaga. “Para mí Dennis nunca será un central de raza y se lo dije a él, porque no supera el 1.80. En el Sub 20 lo utilizaron así porque no tenían a otro, yo hablé con Rosero. Que tiene buena lectura del juego y esas cosas estamos de acuerdo, pero para mí es un volante central, donde Luis Caicedo mostró condiciones en el puesto. Dennis llegó tarde al plantel, así que él, su familia y la gente deben tener paciencia. Tenemos al chico Suárez que se me cae la baba por ponerlo, pero aun no desayuna ni se alimenta bien, no es fácil jugar ante 60 mil personas, porque si juega mal no lo recuperamos más”.
Zubeldía no adelantó la posible recuperación de Aldo Duscher. “No lo sé, eso lo debe decir el doctor Bosco. Él tuvo un desgarro y tengo entendido que en 21 días estará bien y podrá ser considerado para el partido. Acá el día a día es lo que te va marcando, no solo debemos pensar en Emelec, sino en Deportivo Quito y luego ir a Loja”.
Del kitu explicó que “Díaz es anárquico para jugar, por lo tanto le doy mucha libertad en el campo pero también le exijo que nos ayude a marcar. Puedo hacerlo jugar del famoso enganche con 2 puntas, pero quiero que juegue como mediapunta con gol, si logra hacer eso hasta él mismo se cotizará mucho más”.
Zubeldía no le da mucha importancia a los esquemas, ya sea línea de 3 o de 4 en el fondo. “Hemos jugado con ambos sistemas, pero lo que me apasiona son las características de los jugadores. Oyola es un interno por izquierda o doble cinco, pero ya le dije que lo voy a usar como mediapunta, él ha jugado como el famoso carrilero, pero con su estatura es imposible”.
Finalmente se refirió a la gran racha que atraviesa Iván Borghello. “Yo estaba enojado con la situación, con el jugador y sobre todo conmigo. Decía pucha soy yo o él no me entiende, pero mejoró mucho y ahora está haciendo movimientos de centro delantero de jerarquía, está haciendo lo que yo quiero, metiendo gol en diagonales, todo cambió en un mes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario