martes, 8 de noviembre de 2011

"VIVO PARA GANAR"


Zubeldía recalcó que “yo no vine a perder tiempo a Barcelona, eso lo tengo bien claro y se lo dije a los jugadores, que mi vida es muy sencilla, cuando gano soy feliz y cuando pierdo infeliz, tampoco soy depresivo, pero mi vida consiste en ganar. Tengo bien en claro que vine aquí a pelear un torneo, por un momento estuvimos cerca, vamos a ver qué pasa después. Nosotros siempre intentamos estar de bien para arriba y a más de uno hemos sorprendido en ese sentido, incluso a mí mismo, porque los jugadores superaron su propio techo”.
“Cuando perdemos me da vergüenza salir a la calle, si el jugador no está en la misma sintonía que el técnico o me voy yo o se va el resto. Creo que debe haber un compromiso, esa es la base para lograr grandes cosas, en Barcelona cobramos bien y debemos rendir y trabajar duro para sacar al equipo adelante”.
El estratega canario no quiere hablar de refuerzos hasta que culmine el campeonato. “Cerca del final del torneo diré lo puntos que me quitan el sueño, por ahora lo único que me quita el sueño es el clásico, quiero preparar ese partido con todo nuestro esfuerzo. Soy sincero, pensamos en ganar el próximo partido, porque nos sacaríamos una mochila muy pesada del hombro, alegraríamos de nuevo a la gente y seguiríamos en la pelea por cosas importantes”.
Lo que a Zubeldía sí le preocupa es sacar una mayor cantidad de juveniles para la próxima temporada. “Las formativas no son para ganar títulos en sus categorías, sino para formar, pero los torneos te van marcando, generalmente los que van primeros son los que mejor cantera tienen. Barcelona va casi último en las distintas categorías, ese es el material, esa es la realidad y no puedo decir otra cosa”.
“Es un tema complejo porque se me hace difícil, yo me quiero comprometer, es un tema que me gusta y me apasiona porque trabajé mucho tiempo en las formativas, pero debe haber una estructura muy sólida y cuesta mucho, sobre todo en un club donde la cultura es traer, traer, traer y traer, porque si no traes parece que no sirves para nada. Tengo marcado 5 juveniles para el semestre que viene, pero también depende de ellos, si tienen la personalidad para competir con el resto de jugadores”, sentenció el príncipe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario