martes, 8 de noviembre de 2011

ZUBELDÍA CON VERGÜENZA Y BRONCA



El técnico de Barcelona exteriorizó su malestar por tantas expulsiones. “Adaptarme al reglamento me está costando horrores y es notorio, me da vergüenza dejar mal parado a Barcelona como institución, pero también bronca que se centralicen en esa situación y no en otras más importantes. Debo hablar por el bien del fútbol ecuatoriano, porque si me quedo callado soy cómplice. Aquí queman tiempo como en ninguna parte del mundo, tampoco he visto ningún pasabolas expulsado y con Imbabura nosotros debimos ayudar a pasar los balones. Hay jugadores que disimulan muchas faltas, un roce normal parece que fuera un tiro en la pierna, todo eso le hace mal al fútbol ecuatoriano. He visto a Guardiola festejar goles en el banderín del corner, a mí me meten preso si me salgo 2 metros del corralito. Por ahí hay un poquito de persecución y me la he ganado, pero hay expulsiones que son injustas”, dijo.
Imagen: Zubeldía junto a Luis Bustamante y Carlos Alfaro Moreno.
“De mis 5, 6 expulsiones, 3 o 4 fueron por salir del corralito. Sé que no es permitido, pero solo sigo las acciones. No digo que esté bien, pero es difícil. Muchas veces he aplaudido a los árbitros para fluir la comunicación, y ellos me levantan el dedo como diciéndome esta te perdono la próxima no. Por ahí converso con ellos en el entretiempo, les tiro un chiste, pero parece que ellos no lo ven bien”, agregó el príncipe en diálogo con el programa Fútbol y Gloria, de Súper K-800.
En cuanto a la mala racha del equipo Zubeldía opinó que “lo de Liga fue un golpe anímico, pero aparte me parece que hubo situaciones puntuales en cada partido que nos costó. A veces uno cree en esto de la unión de grupo y estar entrenados, pero no es suficiente, para ganar hay que jugar bien y tener los jugadores indicados. Por ahora no puedo abrir un juicio, las conclusiones las sacaremos en diciembre”.
Reconoció que se equivocó al no sostener el resultado en el Jocay. “Yo si me recrimino por no proteger el equipo contra Manta, por salir a buscar los 3 puntos terminamos perdiendo al final, cuando debimos cerrar el partido con el 0-0. Yo no sé si fue mucha ambición o inexperiencia, pero el error fue que pensé como la gente y el entrenador debe estar más allá de eso, se lo dije a los dirigentes y ahora lo digo públicamente”.
“Contra Liga no me reprocho nada porque estuvimos a 10 segundos de ganar, con una situación de Borghello que le sacaron de la línea. Nosotros queríamos ganar como sea, por eso tirábamos mucho al arco y buscábamos velocidad en ataque, pero debimos tener mayor posesión hacia atrás y hacer que Liga salga, desgastar a Barcos y González, que son jugadores lentos, no desesperarnos por anotar, porque la superioridad numérica la teníamos atrás, no adelante”, explicó.
Zubeldía dijo que “me gusta mostrar personalidad en los 30 primeros minutos, con Imbabura tuvimos una situación al minuto y después nos ganaron, en cambio con Independiente nos salió bárbaro, a veces todo se reduce en si metiste o no un gol. En el llano uno debe tener un equipo más corto, eso en altura es imposible, es difícil mantener simetría en defensa y ataque para los equipos del llano, por eso a veces cuesta ganar en la altura y en otras no”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario