jueves, 17 de noviembre de 2011

"LE MARCARÉ A EMELEC"




Al argentino Iván Borghello le resulta imposible abstraerse de lo ‘espectacular’ que sería anotar un gol en el Clásico del Astillero que se jugará el sábado en el Monumental. Esta reflexión viene a su mente y tiene presente que marcar un tanto significa “el premio al esfuerzo colectivo del equipo”, acepta que es “difícil mantenerse al margen de la situación de convertir” frente a Emelec.
“Me gustaría vivir esa sensación de anotar, pero hay que estar tranquilo; sin duda que este tipo de partidos es diferente al resto por lo que genera en la previa y en lo posterior, con un desenlace opuesto y si nos toca un buen resultado va a ser importantísimo para nuestro plano anímico”, manifiesta el delantero de Barcelona.
El Memo es el máximo artillero del ídolo con 10 goles, de los cuales cinco los ha marcado en los últimos cuatro partidos. Borghello asegura que esta mejoría en su rendimiento en la red rival no tiene una explicación complicada, es “simplemente mayor continuidad, mayor confianza, son cuestiones futbolísticas nada más, simplemente mirar hacia adelante y pensar en ganar”.
El triunfo es el objetivo de los canarios en el cuarto clásico del año para dejar atrás las tres derrotas consecutivas sufridas en el campeonato. “Son tres puntos fundamentales; nosotros venimos de un bajón deportivo y necesitamos la levantada y qué mejor que con nuestra gente, en un partido de esta magnitud”, menciona el atacante, quien a la vez establece un tácito compromiso con la afición torera al decir: “al último los hemos defraudado un poco, queremos devolverle la alegría a nuestra hinchada”.
Los recuerdos de clásicos con antiguas camisetas son comentados por el atacante. "Cuando estaba en Talleres de Córdoba ganamos con un gol mío a Belgrano, que es el acérrimo rival; también jugué en el Deportivo Quito contra Liga, en que también marqué para obtener una victoria, me ha ido bien".
Iván quiere mantener ese saldo positivo en este tipo de enfrentamientos terminando así con la igualdad histórica que existe entre toreros y eléctricos, pues en 192 partidos se reparten 58 triunfos para cada uno y 76 empates.
Para el duelo ante el bombillo, el estratega amarillo Luis Zubeldía ensayó con Luis Caicedo como zaguero central durante el entrenamiento realizado ayer, en el que ya estuvo el guardameta tricolor Máximo Banguera.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario