sábado, 26 de noviembre de 2011

"LIGA NO ES INVENCIBLE"


Zubeldía no se adelanta en pensar que luchar por el repechaje copero será inútil si Liga de Quito gana la Copa Sudamericana. “Pareciera que Liga es ese equipo invencible, pero tiene una parada muy difícil en Liniers con Vélez Sarsfield, que está en capacidad de meterle dos goles allá. Liga también está en capacidad de anotar, porque tiene un goleador como Barcos, que está intratable”.
El estratega torero no se fija en otros escenarios y solo piensa en luchar por clasificar a la Copa Libertadores. “El éxito es entregar lo mejor de uno, por eso seremos exitosos si clasificamos segundos y ganamos el repechaje. Ya si Liga queda campeón y gana el cupo igual debemos sentirnos orgullosos, porque hay cosas que están fuera de nuestro alcance, tampoco podemos controlar todo”.
Para el príncipe “chances matemáticas por el repechaje tienen todos, hasta Liga de Loja. Con el triunfo en Riobamba nos desprendimos bastante de Olmedo, Loja y Cuenca, también superamos al Nacional en la acumulada y a Liga en la tabla. Ese partido puse la garra barcelonista como algo a destacar, pero necesitas rematar, generar situaciones de gol, estar firme en defensa, un arquero como Banguera, manejar los tiempos, no volverte loco en determinadas acciones del partido. La garra debe ser una carta de presentación apegada al buen juego, si se logra las dos estás más cerca del triunfo, si se presenta solo una se hace más difícil”.
En otro tema Zubeldía criticó que el campeonato permita jugar al mediodía en la altura. “Yo lo tiro como un tema a debatir, los jugadores no son animales, son seres humanos que necesitan recuperarse del cansancio. En Riobamba hicimos un viaje de 5, 6 horas y los jugadores llegaron mareados, con ganas de vomitar. Son cosas normales por el entorno del torneo, pero hay cosas evitables, como no jugar al mediodía en la altura. A las 12 el sol te calcina en Quito, un día de estos va a morir un chico. Si uno quiere un buen espectáculo debe buscar un horario en que los jugadores se sientan cómodos, que es a partir de las 16:00, no hay vueltas que darle”.
Naza jugará el otro año
“La Conmebol le hará la prueba B, pero para mí el panorama está clarísimo, Nazareno jugará con nosotros el próximo año, el abogado del club está manejando eso y tiene las pruebas suficientes como para que Nazareno juegue con nosotros el próximo año”.
Novedades con Aldo
“Duscher está trabajando con el recuperador que le dio el club, habrá novedades en estos días, el Dr. Bosco (Mendoza) me dijo que iba a salir a hablar”.
Fuente:Hincha Amarillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario