jueves, 17 de noviembre de 2011

"YA HE JUGADO DE CENTRAL"


Luis Caicedo no tiene problemas en cumplir la función de zaguero y confía realizar una buena actuación en el Clásico del Astillero en el puesto que disponga Zubeldía. “He estado entrenando como defensa central, así que puede ser una alternativa, pero no lo puedo asegurar. De mi parte si me toca jugar en la posición que sea debo estar preparado más que todo mentalmente, por el tipo de partido que tendremos el fin de semana”, manifestó.
El volante de marca reveló que “si he tenido algunas veces la oportunidad de jugar en el fondo, en especial cuando algún compañero que es defensa titular ha estado ausente por suspensión o lesión. En Olmedo habrán sido unas 4, 5 veces, cuando sucedían percances, así que no creo que haya problemas en hacerlo esta vez, lo importante es retribuir la confianza del profe en la posición que me necesite”.
Al Gordo Lucho no le preocupa la rapidez que se necesita para esa función. “Este momento no hay que ponerse a pensar si soy rápido o lento, sino en dar lo mejor para este partido. Ya he jugado en ese puesto y me he sentido bien entrenando ahí. Dicen que la rapidez, que lo uno y lo otro, pero lo importante en ese puesto es la ubicación más que la rapidez, anticipar la marca del rival, por eso Iván sigue jugando como titular. Si me toca jugar como central lo haré del lado derecho, para sentirme cómodo por las circunstancias y el perfil”.
Tampoco teme la velocidad de los ofensivos azules. “Creo que en el fútbol ecuatorianotodos nos conocemos y nos sabemos los defectos de todos los delanteros, ya se de la velocidad de sus delanteros porque ya me ha tocado marcarlos. Cuando cubro el lateral derecho se dice que uno es lento, pero la idea es anticiparse a la jugada”.
En otro tema Caicedo afirmó que la seguidilla de derrotas no ha derrumbado el ánimo de los canarios. “Siempre hemos estados unidos, a inicios de año nos iba mal pero siempre estuvimos bien entre todos, ahora más aún. Se perdieron tres partidos, pero estamos ahí, tranquilos, como cuando ganábamos, esperando hacer lo mejor para ganar el partido y seguir soñando con un mejor futuro para Barcelona. Queremos hacer las cosas bien para darle una alegría a la hinchada, debemos mejorar mucho para rematar bien el año, por eso estamos trabajando para ganar. Cuando se pierde la gente siempre se pone mal, pero hay que seguir adelante, las derrotas ya quedaron atrás, sabemos que se viene un partido muy difícil e importante, pero estamos preparados para cualquier tipo de partidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario