lunes, 5 de diciembre de 2011

FORTALEZA LOCAL NO ALCANZO 


El Monumental se convirtió en el fortín de Barcelona durante la segunda etapa del torneo. Los canarios ganaron nueve de los diez partidos que hasta ahora disputaron en el certamen, logrando 27 puntos de 30 posibles. La performance del ídolo en el Coloso del Salado supera incluso en esta parte del campeonato a la de los finalistas Deportivo Quito y Emelec, al igual que Liga de Quito, único equipo que le ganó como local.
Sin embargo, esta efectividad de los amarillos en casa no le alcanzó para disputar el título y tampoco sería suficiente para jugar el repechaje copero ante los albos, esto en caso de que El Nacional gane hoy en el estadio Olímpico Atahualpa a Liga de Loja. Si los militares vencen, un triunfo torero ante Espoli quedaría solo para las estadísticas pues los puros criollos serían los clasificados para pugnar ante los azucenas por el cupo a la Copa Libertadores.
La irregular campaña en casa durante la primera etapa y los partidos perdidos frente a rivales teóricamente débiles como Imbabura, ya descendido a la serie B, y Manta, que se salvó de bajar en la penúltima jornada, resultaron letales en las aspiraciones de los canarios. Los amarillos tampoco pudieron lograr los tres puntos ante Liga de Loja, tras ello, perdieron la ventaja en la tabla acumulada ante los criollos.
Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, reconoce que hubo partidos en que no se jugó bien, como frente a los atuneros en el estadio Jocay. Al mismo tiempo señala que en la primera etapa del campeonato hubo un seguidilla de encuentros en que Barcelona no pudo sacar puntos como dueño de casa. “Hacía no sé cuántos partidos que Barcelona no ganaba dos partidos consecutivos de local y se logró eso en esta parte del torneo, cuando pasa eso se va agarrando confianza, se va sintiendo cómodo el jugador, termina siendo una cancha que ya no te juega en contra por la presión, sino a favor”.
El estratega argentino espera que el Ídolo logre un su décimo triunfo como local, esta vez ante Espoli y se dé una caída de El Nacional para acceder al repechaje. Coincide con el príncipe el volante argentino Damián Díaz, quien resalta lo hecho por el ídolo en la segunda fase del campeonato, pero también se refiere a los puntos que se perdieron con el Manta e Imbabura como visitante.
“Hicimos una campaña muy buena, si ganamos el domingo (hoy) a Espoli llegamos a 40 puntos en esta segunda parte del certamen. Ganamos a Emelec y a Deportivo Quito, rivales que son difíciles, pero por ahí se perdieron partidos con equipos que uno denomina los que están peleando el descenso o les cuesta ganar, pero ningún partido es fácil, no hay que desmerecer a nadie, son difíciles también y no hay que desmerecerlos”, mencionó el kitu.
El capitán canario Iván Hurtado opina que “parece absurdo” haber ganado a rivales fuertes como Emelec, Deportivo Quito y Olmedo en seguidilla, y caer con oponentes “que no se menosprecian” como el Manta, pero que “sin duda Barcelona tiene que ir allá y ganar, después fuimos a Imbabura, un rival que estaba peleando el descenso y nos superó”. Para el bam bam, lo acontecido “son situaciones que se dan en el fútbol, pero lamentablemente esta ocasión nos tocó a nosotros”.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario