viernes, 13 de enero de 2012

ARMADO A ROMPER EL MALEFICIO 

De la mano del presidente torero Antonio Noboa el equipo ídolo del país, Barcelona, se ha reforzado con futbolistas de primer nivel: seleccionados nacionales, campeones en el exterior y con experiencia, esto despierta la ilusión de los hinchas de alcanzar el título ecuatoriano luego de 15 años.

Durante un mes, los canarios han dado muchas sorpresas en cuanto a las caras nuevas que se presentan en el plantel del entrenador Luis Zubeldía, quien tomó la decisión viajar a los 2.800 metros de altura de Quito para realizar parte de la pretemporada y más que todo que el grupo conviva y se relacione de una mejor manera.

Defensa de lujo

Empecemos desde el fondo. Barcelona contrató al portero Damián Lanza, quien tendrá una dura labor para ganarle la titularidad a su colega Máximo Bandera, pieza inamovible en el rol titular de Zubeldía.

Asimismo, tras la salida de Iván Hurtado, quien fue un referente del plantel amarillo, buscó a Frickson Erazo, uno de los mejores defensas del torneo 2011. Erazo, quien luego de estar en un “tira y afloja” con su exequipo (El Nacional) llegó a un acuerdo para ser parte del club torero que adquirió el 80 por ciento de su pase para esta temporada.

Llegar a coronarse campeones es el objetivo inmediato que cuerpo técnico, jugadores y directivos tienen en este 2012 y para eso buscaron a otro seleccionado nacional como Jairo Campos, quien se coronó campeón con el Deportivo Quito. “Vengo a Barcelona con muchas ilusiones, una de ellas ser campeón. Quiero defender la camiseta como lo he hecho con todos los equipos y para eso hay que trabajar muy fuerte. Debemos consolidar un buen grupo y más que todo una buena defensa”, indicó Campos.

A ritmo de pop

El medio campo también no se queda atrás, ya que llegaron jugadores que de seguro serán la sensación amarilla. Primero fue el Rey del Pop, Michael Jackson Quiñónez, quien con las cualidades futbolísticas que tiene, no faltará en el once de Zubeldía. También se sumó hace pocos días el colombiano José Ringo Amaya, quien se convertirá en la “aduana del equipo”, ya que se encargará de quitar y distribuir balones para generar jugadas ofensivas. El cafetero campeón con el Junior encontró en Quiñónez a su socio ideal para el “toque-toque” tal como lo demostraron en los entrenamientos en la Casa de la Selección.

Gritos de gol canario


Asimismo, la delantera se armó como tremendo tridente ofensivo. entre ellos un payaso. El juvenil Edson Montaño fue la primera incorporación torera para el ataque. Luego fue el turno para el goleador del 2011, Narciso Mina, quien marcó 28 tantos, los cuales le permitieron estar entre los diez mejores goleadores del mundo.

El argentino Pablo Lugüercio ayer entrenó con Barcelona y se mostró contento por el gran grupo de jugadores que existe. Aspira a cosas importantes con el ídolo.

Fuente:
 Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario