martes, 31 de enero de 2012

"BARCELONA ME HA DADO TODO"

Cuando Barcelona reciba a Deportivo Cuenca, este domingo, en la primera fecha del campeonato nacional, Matías Oyola, volante argentino de los canarios, dijo que espera alinear “como un ecuatoriano más”. El capitán de los amarillos aseguró ayer, luego de la práctica, que está “muy seguro” de que en el transcurso de esta semana recibirá su carta de naturalización como ecuatoriano.

“Si bien no me lo han confirmado, estoy seguro de que la dirigencia está haciendo las cosas bien y creo que no va a haber problema para que el torneo lo inicie como ecuatoriano”, señaló el gaucho de 29 años. Si Oyola es inscrito como argentino en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) esa condición no variará así se nacionalice y deberá terminar la temporada como extranjero. Existe la posibilidad de que no actúe en la jornada inicial y esperar a que tenga su documento como nacional.

“Tengo la palabra de los dirigentes. Me han dicho que no va a haber problema, que seguramente va a terminar el trámite para antes del partido del domingo, así que estoy entrenando con la idea de que voy a ser uno más de ustedes (un ecuatoriano)”, señaló Oyola a periodistas tras la práctica.

Aclaró que aún no ha firmado ningún documento, pero los dirigentes toreros le han comunicado que “faltan detalles” para su nacionalización. Por ello se está “actualizando” sobre la historia nacional porque está “maravillado” con lo que ha vivido en Ecuador, desde su arribo en el 2009.

“Lo que estoy viviendo acá no lo he vivido en ningún lado, estoy maravillado con el país, con Barcelona, la gente. Todo ese cariño no solamente me lo han mostrado a mí, sino al resto de mis compañeros”, afirmó. Respecto a la capitanía, Oyola declaró que está “orgulloso” y que es “una gran responsabilidad por toda la historia que representa un club tan grande como Barcelona”.

“Ya me sé el himno, ya estudié la historia, estoy listo para ser un ecuatoriano más. Hablé con los dirigentes y me prometieron que jugaría el domingo como ecuatoriano, me siento muy feliz, la verdad he esperado por esta gran oportunidad de ser uno de ustedes”, expresó el ex River, que de actuar ante el Cuenca, en el Monumental, portará la banda de capitán.

“Me han pasado cosas lindas durante estos días, entre ellas ser el capitán del equipo. Quiero demostrar que estoy preparado para llevar la banda, no puedo pedir más de Barcelona”, lanzó el volante zurdo.

La nacionalización de Oyola abrió la posibilidad para que quede libre un cupo de extranjero. Los foráneos, sin contar al gaucho, son el colombiano José Amaya y los argentinos Damián Díaz, Pablo Lugüercio e Iván Borghello, aunque el cupo del memo también quedaría libre en los próximos días, ya que también está tramitando su naturalización. Una de las opciones de Barcelona para ocupar el puesto de Borghello sería el albiceleste Mariano Pavone, quien confirmó que los porteños han mostrado un interés por él.

Jugadores golpeados


En tanto, además de los lesionados Roosevelt Oyola (distensión de ligamentos) e Iván Borghello (se recupera de la intervención en una rodilla), Hólger Matamoros, Frickson Erazo, Christian Cruz y Narciso Mina salieron golpeados del amistoso en la Noche Amarilla.

Ante Millonarios


Barcelona tendrá su último encuentro amistoso ante los cafeteros mañana, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo desde las 16:00.

Entrenamiento


Los amarillos entrenan hoy a las 08:00 y a las 16:30 van a Manta, donde se concentrarán.

16:30 vs. Deportivo Cuenca


A esa hora Barcelona recibirá este domingo al equipo morlaco, en el inicio del campeonato nacional de la temporada 2012.

Fuente: El Universo, El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario