martes, 31 de enero de 2012

"SPONSORS MANTIENEN AL EQUIPO"
Las deudas que debe afrontar Barcelona es uno de los motivos por los cuales la directiva se vio obligada a comercializar con la camiseta colocándole más auspiciadores de los habituales. Son once firmas comerciales las que figuran en la casaquilla que vestirá el Ídolo en el próximo torneo: Pílsener, TC, Marathon, Pepsi, Farletza, Sony, Credife, DirecTV, Banco Pichincha, QMC y Yasuní ITT. Adicionalmente, Tame y Tubos Rival son los sponsors en la pantaloneta; y Roland en los polines.

Según exdirigentes y exjugadores toreros, vender espacios de forma mayoritaria en la casaca es una forma de sanear la economía del club que se ha visto lastimada en los últimos tiempos. Son entre 15 y 20 millones de dólares los valores pendientes de pago por parte de la institución, una cifra revelada por Luis Noboa, vicepresidente ejecutivo, días atrás. Además de ello, los encuestados aseguran que existen detalles en la misma con los que no están de acuerdo.

Carlos Coello, otrora titular amarillo, vio con “disgusto” el cambio de lugar del escudo. La casaquilla canaria tiene su símbolo en el pecho y no del lado izquierdo, como lo ha sido tradicionalmente. “En toda institución deportiva o de cualquier índole que se respete, el escudo está encima del corazón, pero ahora veo que está en el centro rodeada de una serie de publicidades, y es poco ética la forma en que se ha hecho”.

A pesar de aquello, considera que “la camiseta es uno de los medios para conseguir ingresos en un club que está tan endeudado y que ha sido mal manejado por directivos anteriores, lógicamente que esta gente debe estar desesperada para conseguir nuevos medios de ingresos”, mencionó Coello. Coincide con el expresidente canario una de las viejas glorias del club, Clímaco Cañarte.

El exariete justifica la cantidad de auspiciadores en la camiseta porque “mantienen al equipo, entonces creo que no hay que darle ningún calificativo a la directiva”. Sustenta su comentario con otro argumento: “Creo que la camiseta está bien, mientras más auspiciadores, mejor, porque es más plata para pagar las deudas del club”. Otro exjugador del ídolo, Galo Vásquez, reaccionó con indiferencia al nuevo modelo de la camiseta. “Creo que es normal, no es ni fea ni bonita”.

Sobre la cantidad de sponsors que tiene el equipo en su casaquilla, Mafalda hizo una comparación con su época como futbolista. “Eso ahora se maneja así, muy contrario a mis tiempos, siempre era uno o máximo dos logotipos lo que iban en la camiseta, pero hay que pensar que los auspiciadores son lo que dan la plata para contratar los jugadores y para tantas cosas que se necesita”.

Vásquez considera que más allá del diseño, los hinchas dan importancia al funcionamiento del plantel. “Lo importante es lo que el equipo haga, que es lo que le preocupa a la afición, que rinda en la cancha”.

Galo Roggiero, expresidente del conjunto torero, opina que la casaquilla de un club es para promocionar al equipo y no a firmas comerciales. “Yo nunca he visto una camiseta que se preste para promocionar tantas firmas comerciales, hay muchas otras formas de conseguir respaldo, pero no a través de la camiseta”. El exdirectivo recuerda los colores tradicionales de la casaca del club: amarillo con filos rojos en el cuello y mangas. Roggiero recalcó que el diseño actual difiere mucho en los filos, pues ahora son negros.

Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario