lunes, 30 de enero de 2012

"ESTAMOS FORMANDO DEFENSA SÓLIDA"

“Estoy muy contento porque se vivió una verdadera fiesta en la Noche Amarilla, algo que no se vive todo los días como jugador de fútbol. Antes del partido nos preguntábamos si se llenaría el estadio, pero la hinchada superó nuestras expectativas, había mucha tensión porque queríamos brindarles un gran espectáculo. Esperamos que también vaya mucha gente a la primera fecha contra D. Cuenca, porque eso nos motiva. Al margen del rival el primer partido es muy importante, porque marca lo que será el resto del año”, dijo Frickson Erazo, quien destacó la gran comprensión que está logrando la cortina de hierro de Barcelona 

“Siempre faltan pequeños detalles por corregir, pero en líneas generales se ha hecho un buen trabajo. En defensa tenemos mucha variedad con línea de 3, 4 o 5. Esperamos que esta defensa sea muy sólida, lo que más trabajamos es la comunicación”, señaló. Zubeldía confía mucho en el zaguero central de la selección. “Lo que siempre me pide el profe es entrega, él conoce mis condiciones y le gusta cuando salgo jugando con la pelota, me pide que más allá de destruir también cree jugadas. Obvio que cuando no se puede salir jugando de una manera clara hay que reventarla, le pasa a los mejores defensas del mundo, pero en el 80% de las veces tratamos de salir con el balón”.

Erazo destacó la presencia de Pablo Saucedo como lateral derecho y del colombiano José Amaya delante del bloque defensivo. “La línea de 4 es más fácil de manejar, Pablo nos hace sentir muy cómodos por su jerarquía, es recio en la marca, casi nunca pierde un mano a mano y eso nos hace sólidos por el costado derecho. Una de las cosas que tiene el Ringo Amaya es que es un jugador simple, lo que lo hace ver elegante, siempre juega a 1 o 2 toques, facilitando la labor de la defensa”.

Sobre el golazo de tiro libre que les anotó el boliviano Cabrera en el empate 1-1 ante Santa Fe, Erazo explicó que “la barrera está bien planteada, incluso el disparo pasó por afuera. Lo que me dijo Máximo (Banguera) fue que no pudo ver la pelota por Matías (Oyola), cuando se dio cuenta ya estaba en el ángulo y no pudo reaccionar. No nos imaginamos que el rival iba a buscar el palo de Máximo por encima de la barrera, pero así pasa y nos sirve para mejorar antes del campeonato”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario