jueves, 5 de enero de 2012

"NO PERMITIREMOS ESTE PERJUICIO"
 

El vicepresidente David Rodríguez dijo que “estamos trabajando junto a un grupo de abogados de Barcelona en las propuestas del Congreso Ordinario, la preocupación en cuanto al tema de los derechos de televisión es evidente, la Asociación de Fútbol de Tungurahua, junto a sus clubes Macará y Técnico Universitario de Ambato, han hecho esta “iniciativa” en que la FEF manejaría de manera exclusiva las transmisiones al interior y exterior del país en todas las modalidades, celular, internet y alta definición, para repartir las ganancias entre todos los equipos”.
“Como dicen en la Sierra la FEF nos darían negociando a los clubes, luego repartirían el 70% para los clubes de la Seria A, 20% para los clubes de la Serie B y el 10% restante para las asociaciones provinciales. Pero obviamente clubes como Barcelona, Emelec o Liga de Quito, que haciendo uso de un derecho constitucional como la libre contratación, han negociados sus derechos de televisión, que son un patrimonio de la institución que vamos a defender, como dirigentes elegidos por los socios no vamos a permitir esto”, exclamó el dirigente canario, esta mañana en diálogo con Radio Tropicana.
A criterio de Rodríguez “parece que esto nace del entusiasmo de clubes recién ascendidos que buscan ingresos donde no deberían buscarlos, poniendo en riesgo la economía del resto de clubes. Nosotros tenemos contratos firmados con las televisoras bajo un principio de seguridad jurídica, por lo que la FEF podría verse abocada a defenderse en tribunales de juicios de las emisoras por daños y perjuicios por roturas de contratos”.
“La ponencia es tan amplia que no se queda solo en las televisoras, sino transmisiones por celular, internet y alta definición, y utiliza algo que jurídicamente nunca se usa, el “etc.”, que abarca hasta supuestos. La intencionalidad de esta ponencia es clara, un manejo monopólico de una actividad que por suerte está protegida constitucionalmente, como es la libre contratación”, sentenció Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario