martes, 31 de enero de 2012

"NOS ACOPLAMOS RÁPIDO"

Aunque Pablo Saucedo reconoció que se siente más cómodo jugando como defensa central no le disgusta hacerlo como marcador derecho. “Para mí siempre será mejor jugar en el centro de la zaga, porque es mi puesto natural, donde tengo más oficio, pero tampoco tengo problemas para hacerlo como lateral”. 

Sabe que le falta mayor salida y proyección por la banda derecha, pero “igual con Zubeldía tenemos claro mis características, lo que puedo dar y lo que no, el profe no es un loco que me pide cosas que no puedo hacer. El equipo también tiene estrategias, la salida es por el lado izquierdo, con jugadores como Nazareno, Cruz o Roosevelt, además de otros que se suman por ese costado como Matías Oyola, Díaz o Lugüercio”.

El argentino naturalizado reiteró que los toreros han ensayado con línea de 3 o de 4 en el fondo. “Una de las características que queremos conseguir es la flexibilidad en defensa, la prioridad en la salida es por el sector izquierdo, para darle facilidad al marcador derecho de salir formamos una línea de 3 bastante fuerte en el fondo. En partidos específicos esto puede depender de las características del rival, pero la mayoría de partidos no variaremos mucho nuestro sistema”.

Saucedo destacó que “este equipo se acopló muy rápido, todos agarramos pronto la onda del funcionamiento, eso es lo mas importante en un bloque defensivo. Nadie va a dudar la calidad de Campos, Erazo o Amaya, pero el semestre pasado habíamos logrado una comprensión casi a la perfección, ahora hay un grupo nuevo y es cuestión de trabajar mucho todos los días para llegar al nivel de comprensión del año pasado, hablar todos el mismo idioma es el secreto en una buena defensa”.

Agregó que “los que llegaron entendieron que en Barcelona no hay tiempo, hay que acoplarse rápido en todo sentido, tanto en lo deportivo como en la convivencia del día a día, porque hay jugadores nuevos y debemos conocernos conversando, contando experiencias, detalles a los nuevos de cómo se maneja todo. Por características naturales a mí me gusta hablar mucho y conozco mucho la línea defensiva desde el año pasado, por eso es mi deber guiar a los nuevos muchachos”

Para culminar Saucedo expresó como vivió la impresionante Noche Amarilla del sábado. “Fue una noche increíble a estadio repleto, a cualquiera emociona, sobre todo porque nuestras familias están en la tribuna y uno juega para ellos. Fue muy lindo el aplauso de la gente, claro que no se puede comparar con lo del Mati y el Kitu, jaja”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario