martes, 31 de enero de 2012

"MEREZCO DESPEDIDA DIGNA"

Nicolás Asencio no aceptó jugar unos minutos en la Noche Amarilla ni un homenaje en Machala porque quería retirarse en Barcelona o que le ofrezcan trabajo en el club. “No quiero criticar a nadie, conversé con Toño (Noboa) y me dijo que más adelante podría darse un partido. Hablamos algo de la Noche Amarilla pero nada concreto, le decía que yo lo merecía porque cuando salí hace 4 años de Barcelona él me ofreció un contrato cuando estaba con Maruri, no se dio y ahora que él es el presidente me dijo que había la posibilidad. Obviamente no quería pasar por encima del técnico, hay que respetar. No hablaré mal de Zubeldía, me parece una buena persona y un buen técnico, pero como dirigente podrían hacer que esté en el club jugando en la Reserva”, dijo para Radio Huancavilca.

El goleador histórico del ídolo agregó que “cuando un dirigente quiere que estés en el club lo hace, pero Toño me dijo que de repente podría jugar unos minutos en la Noche Amarilla, prácticamente estaba despidiéndome del fútbol, porque puedo decidir jugar en la Serie B. Sé que con el paso de los años es difícil que vuelva a jugar en Barcelona, por eso pensaba en un partido de despedida, pero como se merece un jugador que ha dado mucho para Barcelona, no llegar y jugar 5 minutos, después la gente se olvida”.

Reveló que “hay que ser honestos con los hinchas, hace 4 años iba a firmar contrato con Barcelona, pero desgraciadamente me pasó algo extra futbolístico. Después cada año me prometían firmar y no se dio, un día antes de la Noche Amarilla me dijeron que sí podía jugar unos 20 minutos, que el técnico había aceptado y me iban a dar una placa, nada más. Que me retiraba de Barcelona, era una despedida. Yo quiero mucho a Barcelona, jamás le hice un juicio, pero si te estás retirando dale un contrato de 6 meses o trabajar en las divisiones inferiores. Uno no vale una placa, placas tengo bastantes a lo largo de mi carrera. Nunca se habló de plata, cuando Maruri despidió a Noriega le dio un monto económico e incluso trabajo 3 años en el equipo, así si te retiran del equipo al menos te vas sabiendo que te llevas algo para ti y tu familia, pero acá no me reconocen nada”.

“No es por hacer quedar mal a los Noboa, ya llamé a Toño, en Machala conversé con él, me dijo quiero hacer algo contigo, espérate, pero no se concretó nada, le pedí un incentivo y me dijo que eso lo hablábamos después con Lucho. La gente quiere ver a su equipo la Noche Amarilla, los jugadores nuevos, por eso mi idea era convocar a todos los jugadores antiguos como un homenaje para los últimos campeones de Barcelona, pero me dijeron que querían que juegue en Machala, y les dije que en Machala no. Soy machaleño, pero toda mi vida y mi historia la hice en Guayaquil, en el estadio Monumental. Conversé con Montanero y otros jugadores, y me dijeron que no acepté, que es una falta de respeto. Yo le di mucho a Barcelona, no dos partidos, jugué muchos años, le hice ingresar plata cuando me vendieron a México y no cobré mi porcentaje ni le hice juicios, por eso a uno le duele que no le reconozcan nada”, lamentó Asencio.

Carro loco soñaba hacer un último gol oficial para desempatar los 85 tantos como máximo artillero del cuadro torero. “En todos los países siempre admiran a los jugadores históricos, hasta por marketing o por todo uno merece lo mismo. Yo todavía estoy activo, recién termine de jugar en Espoli en la Serie A y puedo jugar a un buen nivel, ya cuando pasan 6, 7 años es difícil. Sé que es triste estar en un equipo sin poder jugar, entonces dije bueno me despido en un partido de la Noche Amarilla o del Campeonato, aunque sea que me den un contrato de 3 meses y si hago el gol bien sino no pasa nada, para retirarme bien y dignamente de un equipo que siempre he sido hincha y lo he demostrado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario