martes, 31 de enero de 2012

"OYOLA ECUATORIANO LA PRÓXIMA SEMANA"

El Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, anunció que lamentablemente la naturalización de Matías Oyola no estará lista para el día de hoy, quedando descartado para el debut de Barcelona en el Campeonato Nacional, este domingo contra D. Cuenca, porque el club torero esperará hasta poder inscribir al mediocampista argentino como ciudadano ecuatoriano en la FEF.

“El instructivo dice que para otorgarle la naturalización a una persona debe haber estado viviendo 3 años en Ecuador, 2 si tienes familia ecuatoriana. Conversé con el señor presidente y queremos tener como ecuatoriano a Matías Oyola, un gran deportista y ser humano, que desea nuestra nacionalidad no por ganar un cupo extranjero en una gran institución como Barcelona, sino para dejar huella en el país y transmitir sus conocimientos a los jóvenes ecuatorianos”, dijo Pepe Pancho esta mañana desde el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), donde Rafael Correa entregó 6 millones de dólares para financiar la preparación de nuestros deportistas a los Juegos Olímpicos de Londres. 

Entrevistado por Jorge Navarro (@cocobasile10) para radio Super K-800, el exportero torero afirmó que el Gobierno ha agilizado los trámites para otorgarle la ciudadanía al pony. “Hay toda la predisposición por parte del presidente para culminar los trámites, por la urgencia del tema aspiramos que todo se cierre en el transcurso de la semana. Parece que no se darán los tiempos para inscribirlo hoy, pero Barcelona podrá hacerlo para su próximo partido”. 

Cevallos confirmó que Oyola le envió una camiseta autografiada y una carta al presidente expresándole sus deseos de convertirse en ecuatoriano. “Eso habla muy bien de Matías, yo lo conocí en los eventos deportivos que compartimos, por eso sé de su calidad humana, es digno tener un compatriota así, que deje su semilla en el país”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario