martes, 31 de enero de 2012

"OYOLA ES ÚNICO E IRREMPLAZABLE"

Luis Zubeldía se mostró muy alterado por la posibilidad de no contar con Matías Oyola para el estreno de Barcelona en el campeonato, este domingo contra D. Cuenca. “A estas alturas es una vergüenza estar hablando si Matías está o no está para el primer partido, hasta el día de hoy seguimos sin saber si jugará o no. Sin Matías falta uno los motores del equipo, como si le faltara una turbina al avión. Son cosas que al entrenador le distorsionan la planificación, el armado del equipo, pero así es esto, tendremos que esperar”, lamentó. 

El estratega argentino confiaba que la naturalización del pony saliera a tiempo para ser inscrito como ecuatoriano el día de hoy en la reunión semanal de la FEF. “Hasta ayer todo estaba encaminado, de golpe no se qué pasó. Son cosas que el entrenador no maneja, sino estuviera más preparado, pero aquí estoy para dar la cara. Matías Oyola es mi único jugador irremplazable en características, en los demás tengo dos opciones, el que está jugando y el “suplente” que viene atrás y tiene características similares”, explicó.

“Para mí Matías es el único jugador que por características se me hace muy difícil, por no decir imposible, de reemplazar. Matías tiene posesión, no pierde pelota, es intenso en las acciones. Si Barcelona de España que es el mejor equipo del mundo no puede reemplazar a Xavi, peor nosotros que somos un equipo humilde. Como Matías no tengo otro, por eso me da bronca estar dudando si juega o no juega, es una piedra muy grande en el camino que no salga lo de Oyola. Estuvimos esperando mucho tiempo, ojalá que el presidente firme la carta antes del mediodía, sino estamos en desventaja”, agregó el príncipe.

“Sabemos que no es de naturalizar por naturalizar, pero pónganse en mi piel, yo he usado a Matías en todos los amistosos, él es uno de los motores de mi equipo y no tenerlo en el primer partido es una gran desventaja. D. Cuenca es un rival durísimo, no puedo jugar ese partido sin Oyola, porque no tengo otro jugador más de sus características, por lo que significa para el equipo y la gente. Tampoco es excusa, porque vamos a salir a ganar ante D. Cuenca, pero si me avisaban unas semanas antes ya podía estar preparado, no ahora. Ahí es cuando tengo que ponerme el traje de la paciencia, que ya estoy saturado de ponérmelo”, manifestó.

Zubeldía afirmó que “si a mí me diera lo mismo no me enojaría, cobraría cada mes y ya está, defiendo mi posición laboral porque me gusta estar en un club así. He cometido errores, como las expulsiones de los árbitros o cuando me enojo con los jugadores o la dirigencia, pero lo hago para sumar, la gente lo sabe. No tengo un título bajo el brazo, pero algún momento lo tendré y elegí a Barcelona para que me lo dé”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario