martes, 7 de febrero de 2012

"APOYO  DE HINCHADA EMPUJÓ TRIUNFO"

















El pasado domingo el estadio Monumental lució lleno en más del 80% de su capacidad (aforo oficial de 60.000). La organización reportó 33.669 hinchas (boletos pagados) con una recaudación de $ 142.150, pero los jugadores y el cuerpo técnico de Barcelona sintieron el respaldo de una afición mayor.
Así lo admitió el DT argentino Luis Zubeldía, quien reconoció que el apoyo de la afición fue clave para recuperarse del empate ante Deportivo Cuenca y cerrar el partido por la primera fecha del campeonato nacional con un triunfo de 3-1.
Cuando Byron Cano, del club morlaco, empató a los 56 minutos, el estadio no se quedó en silencio, pero tampoco se escucharon gritos de reproches contra los jugadores como solía suceder en años anteriores. Desde las bandejas de general (norte y sur) se entonaron cánticos de respaldo que contagiaron al resto de las gradas.
Pese a varios intentos fallidos de Narciso Mina, quien buscó insistentemente el arco, la afición siguió aplaudiendo cada ataque. Hasta que al minuto 81, el goleador remontó la igualdad y aumentó la cuenta sobre el final (90m) del partido.
Todos los toreros se fueron contentos, pero mucho más Zubeldía. “La gente está siendo paciente y llamo a que sea más paciente después de lo que nos demostró hoy (el domingo). Creo que esa calma que nos dio la gente para poder desarrollarnos mejor (en el partido), luego del empate (1-1), nos permitió después ganar”.
“Creo que esta afición ha estado cansada de ilusionarse, pero esta vez sí creo que confía en su equipo por todo lo que demuestra y entrega en la cancha. Creo que vamos por buen camino”, auguró el técnico. No obstante, advirtió: “...La novela es larga, vamos a tener tropezones y nos vamos a tener que levantar. No hemos hecho nada, solo hemos ganado el primer partido, que no es poco”.
Sobre la ausencia de Matías Oyola, a quien el club espera inscribir como ecuatoriano, y que Zubeldía lo calificó como ‘irremplazable’, “no se notó”, confesó el propio DT, sin embargo expresó: “Pero prefiero tenerlo, es uno de los que no puede faltar”.
Fuente: El Universo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario