viernes, 3 de febrero de 2012

BARCELONA APOYA A YASUNÍ ITT

Barcelona anunció ayer la decisión de lucir en su camiseta una mención alusiva al “Yasuní ITT”, iniciativa que el Gobierno Nacional lleva adelante con el objetivo de dejar bajo tierra un importante yacimiento petrolífero en la selva amazónica. Antonio Noboa, presidente de BSC, en una misiva dirigida al presidente de la República, Rafael Correa, manifestó su reconocimiento a las actividades en defensa del ambiente, en especial de la región amazónica.

“Consecuentes con iniciativas como las que impulsa su Gobierno en esta materia, hemos decidido contribuir de forma desinteresada en esta causa”, expresa en la misiva enviada por Noboa, quien envió una camiseta oficial en demostración del respaldo a la causa del Yasuní, detalla El Ciudadano.

En la primera etapa de esta iniciativa el Gobierno Nacional propuso como meta recaudar $100 millones hasta diciembre de este año, cifra que fue superada según informó Ivonne Baki, jefe negociadora del proyecto impulsado por el Gobierno, a principios de ese mes.

La iniciativa ecuatoriana busca dejar bajo tierra alrededor de 846 millones de barriles de petróleo, de los campos Ishpingo - Tambococha - Tiputini (ITT), que están dentro de la reserva ecológica Yasuní, a cambio de una compensación económica de al menos $3.600 millones. Este proyecto evitaría la emisión a la atmósfera de unos 400 millones de toneladas de dióxido de carbono y el peligro de contaminación.

Fuente: Diario Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario