jueves, 2 de febrero de 2012

BARCELONA CULMINÓ PRETEMPORADA 


Barcelona terminó ayer su pretemporada futbolística previo a su debut en el Campeonato Nacional, el domingo desde las 16:30 frente al Deportivo Cuenca en el Monumental. El de ayer fue su séptimo partido, pero solo se jugaron los primeros 45 minutos debido al fuerte aguacero, al puro estilo diluvio, que soportó la tarde de ayer la ciudad de Portoviejo, lugar del choque entre amarillos y Millonarios de Colombia.

El primer tiempo finalizó empatado a cero a pesar que los colombianos estuvieron cerca de abrir el marcador. La cancha de los Reales Tamarindos era un auténtico lodazal y peligroso para la integridad física de los jugadores. Por eso el árbitro del cotejo, Alfredo Intriago, decidió en la segunda etapa dar por finalizado la contienda.

Previo al inicio del juego entre Barcelona y los Millos, el referí hizo rodar la bola en la cancha del Reales Tamarindos y esta se estancaba en los charcos de agua, producto del fuerte aguacero que cayó la tarde de ayer en Portoviejo. No parecía partido de fútbol sino uno de water polo, que observaron los pocos hinchas que fueron al escenario deportivo.

A pesar de las dificultades para jugar el partido y por la responsabilidad de los organizadores de realizarlo, por cuanto se transmitió por televisión, se dio inicio a la brega. Al minuto tres el delantero cafetero Oswaldo Berrío erró un gol solito frente al arco defendido por Máximo Banguera y todo por un error defensivo de Pablo Saucedo, quien estaba desconcentrado. Desde ese instante, el equipo colombiano produjo cuatro cargas ofensivas que estuvieron cerca de terminar en conquista.

Mientras para el ídolo, Michael Jackson Quiñónez probó en dos ocasiones con tiros de media distancia que poco sorprendieron al arquero Delgado. Lo que sí hubo fue una lluvia de tarjetas amarillas. Por Barcelona fueron pintados Michael Jackson Quiñónez y Anderson Ordóñez; por Millonarios: Leonardo Castro y Jhonny Ramírez. Todos por fuertes faltas a sus rivales.

Al término del primer tiempo salieron golpeados Pablo Saucedo y Michael Jackson Quiñónez, pero continuaron jugando en la etapa complementaria. En el entretiempo el técnico Luis Zubeldía echaba chispas por haberse realizado un partido de fútbol en una pésima cancha. Era un auténtico lodazal.

En la complementaria los jugadores salieron a la cancha. Esperaron por muchos minutos para ver si San Pedro cerraba la llave, pero la lluvia no paraba. Se acordó terminar la brega a pesar de la protesta de los pocos aficionados presentes en los Reales Tamarindos. Según el árbitro Intriago, la medida se tomó para salvaguardar la integridad física de los futbolistas.

Barcelona (0): Banguera; Ibarra, Perlaza, Saucedo, Ordóñez; Rosero, Matías Oyola, De la Torre, Michael Jackson Quiñónez; José Ayoví, Edson Montaño
DT: Luis Zubeldía

Millonarios (0): Delgado; Vásquez, Henríquez, Brítez, Martínez; Blanco, Ramírez, Castro, Otalvaro; Moreno, Berrio
DT: Richard Páez

Árbitro central: 
Alfredo Intriago.

Asistencia:
 Alrededor de 1.500 espectadores en el Reales Tamarindos de Portoviejo.

Estado de la cancha: Pésima. Un lodazal. No podía jugarse.

Nota: 
Barcelona se presentó con su camiseta alterna de color negro.

Barcelona en la pretemporada


6 1/2 partidos con 3 triunfos, 3 empates y 1 derrota. 12 goles a favor y 5 en contra. Goleador: Narcisa Mina (5), Damián Díaz (3); y con un gol Pablo Lugüercio, José Luis Perlaza, Jairo Campos y Edson Montaño.
Fuente: Diario Extra


No hay comentarios.:

Publicar un comentario