miércoles, 29 de febrero de 2012

"CON OYOLA SOY FELIZ"


“Quiero agradecerle al presidente (Rafael Correa) y a la comunidad ecuatoriana porque han nacionalizado a una gran persona y muy buen jugador”, dijo ayer Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, satisfecho por la naturalización del centrocampista Matías Oyola. “A mí no me quedan más que palabras de agradecimiento, y entre paréntesis: Zubeldía está contento”, acotó sonriente el adiestrador canario.
El lunes pasado Oyola recibió su carta de nacionalización por parte del presidente en el Palacio de Carondelet. Su condición de ecuatoriano le permitirá ser tomado en cuenta para debutar este domingo ante Independiente, en el Monumental. Zubeldía, que antes del inicio del certamen, señaló que Oyola era “irreemplazable” en su sistema de juego, insistió en la importancia de contar con el volante de 29 años.
“A mí no me da lo mismo (no contar con Oyola), como lo dije el otro día no soy tan egocéntrico en pensar que todo depende de mi trabajo, porque los jugadores son fundamentales para expresar lo que pasa en la semana, Matías es un componente importante del grupo”, indicó el adiestrador gaucho. “Es mejor tenerlo, que no tenerlo (a Oyola). Es lo que he manifestado siempre, en esta fecha ya está a disposición y me parece que es un refuerzo importante”, añadió el estratega de los toreros.
Mientras, Oyola, centro de las felicitaciones y bromas de sus compañeros canarios, mostró su alegría de haber recibido sus documentos de naturalización de manos del presidente de la República y reveló que se siente feliz de ahora poder decir “estoy en mi país”.
“Lo que viví (el lunes) fue una ceremonia hermosa que nos brindó el presidente, tanto Esteban (Dreer, arquero de Emelec) como yo estábamos emocionados y ahora puedo decir que estoy en mi país”, indicó. El futbolista contó que estaba “preocupado” por no poder jugar ya que no obtenía su carta de naturalización. “Estoy feliz por el hecho de que el domingo estaré en la cancha, espero estar a la altura de mis compañeros y lograr los tres puntos”, indicó el futbolista amarillo.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario