viernes, 10 de febrero de 2012

"HARÉ POCOS CAMBIOS ANTE TÉCNICO"


Esta mañana Luis Zubeldía dialogó con Radio Tropicana después de la práctica de Barcelona en la cancha sintética del Club Parque, donde el plantel se trasladó debido a las lluvias. “Lo ideal sería entrenar siempre en un mismo sector, pero lamentablemente no podemos. Anoche miraba Emelec contra Olimpia y por la calidad del espectáculo y los jugadores a uno le dan lástima estas situaciones climáticas, que no le hacen bien al fútbol. Nosotros no podemos entrenar en canchas de césped natural y debemos transportarnos a otro lugar, que tampoco es un detalle menor, porque molesta al cuerpo técnico y los jugadores, pero todos somos profesionales y debemos acostumbrarnos, no queda de otra”.
Imagen: MJ Quiñónez es la primera opción de Zubeldía para reemplazar a Matamoros contra el rodillo rojo.
Sobre la posible formación ante Técnico Universitario adelantó que “tengo todo casi listo, mañana confirmo el equipo. Si me dejo llevar por las estadísticas de los partidos contra Técnico es un rival durísimo, por eso no debemos modificar tanto. Una opción es no modificar la estructura y salir con una alineación similar a la del fin de semana, con Luis Caicedo en lugar de Matamoros, buscando la posición que se sienta más cómodo, la otra es Michael Jackson Quiñónez. Son mis dos únicas opciones para este partido, a estas alturas no podemos ponernos a inventar. Queremos hacerlo lo más simple y concreto, no modificar tanto, tener presencia y confianza. Es un partido de prueba, porque debo ver cómo está el equipo de visitante. De local vimos que el equipo está bien, es protagonista como el semestre pasado”.

El técnico argentino descartó contratar otro lateral derecho, porque “en el medio ecuatoriano no hay otro jugador del estilo como la hormiga Paredes, y la verdad Saucedo e Ibarra lo han hecho bien cuando les ha tocado. Si queremos ser más ofensivos también tenemos la alternativa de De La Torre y el juvenil Gruezo. La gente también pide a Ayoví en esa posición, pero no lo pondré ahí porque se sentiría incomodo y no lo quiero quemar”.

Para culminar el príncipe aseguró que no es disposición suya el cierre de las cuentas de Twitter de varios jugadores. “No sabía que Erazo lo había cerrado, no sé cómo está la exposición del jugador en Twitter, quería hablar del tema con Díaz pero no lo hice y él lo cerró por su cuenta el semestre pasado, Banguera también. Yo no tengo uno porque me dijeron que si voy a usar Twitter debo saber usarlo, que si no estaba preparado no lo haga, porque la exposición empieza todo bien pero luego se vuelve negativo, y si algo positivo se vuelve un dolor de cabeza es contraproducente y altera la estabilidad emocional del jugador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario