jueves, 23 de febrero de 2012

"NO IMPORTA EL RIVAL,SOLO GANAR"

A Luis Zubeldía le es indiferente jugar la tercera o quinta fecha del campeonato, este domingo en el estadio Monumental contra Liga de Loja o Independiente José Terán, respectivamente, aduciendo que “lo importante es jugar y nada más, el resto depende de nosotros y del trabajo que hagamos para llegar bien a ese encuentro. La verdad que no lo tengo claro, no quiero meterme en eso, los dirigentes darán su opinión. Hoy se sabe la próxima fecha, hay que esperar”, dijo el técnico de Barcelona.

Contrario a sus fuertes críticas por la manera de pitar dentro del campo de juego, el príncipe se solidarizó con los jueces por su huelga y espera que lleguen a un acuerdo con la FEF. “Los árbitros son un punto muy importante del espectáculo y si hay un problema deben solucionarlo, no hay que hacer las cosas por hacer, si hay que tener un ente que logre apoyar la designación y evaluación de los árbitros está bien hecha la para y hay que llegar a un acuerdo. Lamentablemente nadie quiere llegar a esta situación, porque enfría el campeonato y para la circulación económica de los clubes, por eso hay que solucionarlo y para eso hay que hablar”.

A criterio de Zubeldía los jugadores deben sobreponerse a todas estas situaciones, como entrenar en cancha sintética por las lluvias, que a veces trae lesiones. “Han trabajado bien, la otra vez charlábamos con los jugadores sobre los golpes ocasionales, para evitar una lesión crónica es importante aguantar los dolores, porque lo importante de tener un gran plantel es que los jugadores siempre estén a disposición, que hagan todo lo posible para no perderse los entrenamientos y el entrenador escoja los mejores para el fin de semana. Claro que tampoco me sirve que un jugador oculte algún dolor y no pueda jugar el día del partido, pero para eso está la comunicación”.

El estratega argentino puso como ejemplo el golpe de cabeza de Narciso Mina. “Se ha hecho una novela lo de Mina, pero él es un gladiador, se pone la camiseta y lo tenés el fin de semana”. Además aprovechó la paralización del campeonato para seguir entrenando a full. “Trabajamos en carnaval porque yo vine acá a jugar fútbol, no a hacer turismo. Mi vida es el fútbol, al final del día me termina doliendo la cabeza porque veo 250 partidos de todo el mundo, vivimos en un mundo globalizado y con tanta televisión e internet puedes ver fútbol de todas partes del mundo”.

Zubeldía lamentó que Matías Oyola tampoco pueda ser inscrito hoy y se vuelva a perder la siguiente jornada del campeonato. “Me parece que Matías no puede jugar el fin de semana, pregúntenle a Toño, me parece que el presidente conoce de esta situación. Oyola sigue trabajando, esperando que se tramite lo suyo lo más rápido. Lógicamente él quiere jugar y para nosotros es muy importante tenerlo, pero no estoy molesto, ya está”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario