miércoles, 15 de febrero de 2012

OYOLA YA "ERA" ECUATORIANO


La noticia cayó de sorpresa. El argentino Matías Oyola dejaba el entrenamiento de todas las mañanas en Barcelona -ayer, en el complejo de Fedeguayas, en Miraflores- y se dirigía al coliseo Voltaire Paladines Polo, donde autoridades de Gobierno estaban reunidas en una campaña del Ministerio de Salud para la erradicación de la tuberculosis. La hipótesis fue inmediata: el argentino trataría de tener un acercamiento con el presidente Rafael Correa, quien coincidentemente estaba ayer en la ciudad, con el fin de hablar sobre su naturalización.
Ya en el escenario, la capacidad estaba a la mitad. Un animador arengaba por los altoparlantes a delegados de centros de salud que tratan la enfermedad y expacientes que la padecieron, mientras Iván Hurtado -padrino de la campaña- entraba ataviado con un sobrio terno negro y gafas oscuras sin decir una palabra. Ahí recién los asistentes se enteraban de lo que iba a suceder: jugadores de Barcelona habían sido convocados para un partido de fútbol sala con extuberculosos de Guayaquil, Juján, El Triunfo, Yaguachi y Tenguel.
Tal era el interés de la prensa deportiva, que de momento los 8 o 9 reporteros que regularmente cubren noticias de comunidad se multiplicaron a casi 30. El objetivo era el mismo: buscar el pronunciamiento de Oyola; sin embargo, este no habló hasta que todo terminó. “Hasta el momento no me han avisado nada, quizá al final del día pase algo. Solo resta esperar, estoy muy contento y animado, no desesperado; tengo muchas ganas de jugar oficialmente con mis compañeros como un ecuatoriano más”, decía el jugador casi “ahogado” por la cantidad de micrófonos que se le ponían enfrente.
Y es que todo daba a pensar que Oyola ya era ecuatoriano desde ayer; incluso Luis Monge, subsecretario del Ministerio Coordinador de la Política, lo dijo por altoparlantes, mientras el disc-jockey ponía el clásico himno del Ídolo y todo el coliseo lo ovacionaba. “No solo por este acto y el recibimiento me siento un ecuatoriano más, sino por todo lo que este país ha significado para mí a lo largo de estos dos años y medio”, exclamó el jugador torero.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario