jueves, 29 de marzo de 2012

"MIS 3 CENTRALES SE RIEN DE LA ALTURA"


En la rueda de prensa posterior al primer triunfo de Barcelona como visitante Luis Zubeldía destacó el gran trabajo realizado por el zaguero central José Luis Perlaza, quien debutó este año estrenando una compacta línea de 3 junto a Jayro Campos y Frickson Erazo, bloque defensivo que anuló los constantes embates de El Nacional, pese a haber querido sacar ventaja de la altura de Quito jugando al mediodía.
“Veníamos probando la opción de una línea de 3 con Perlaza, un jugador que no hace méritos para pelear el puesto no estaría en el plantel, no tengo un solo caso, dentro de sus características todos están intentando jugar. No es novedad que Perlaza se merecía una oportunidad, pero él confiaba que en algún momento le iba a llegar porque yo le venía tirando mensajes, vengo cambiando sistemas y en pretemporada jugamos línea de 3 y de 5. Me pone muy contento que haya jugado bien, no me sorprende para nada, en una posición de stopper por derecha en la altura. Estos 3 centrales juegan con un cigarrillo en la mano en la altura, con los ojos vendados”, sentenció.
Pese a los dos triunfos consecutivos en casa y de visitante el estratega argentino aseveró que “Barcelona debe seguir creciendo, los equipos se hacen con el correr del tiempo, no evolucionan de una semana a otra, es tiempo y tolerancia, pero vamos por buen camino porque estamos sumando. Sabemos que es un triunfo importante, hay que festejarlo y ponerse contento, generalmente si se pierde todo es catastrófico en el mundo Barcelona, por eso cuando se gana hay que disfrutarlo”.
Para el príncipe “el punto más importante fue que hicimos los goles. A mi criterio defendimos muy bien, no recuerdo un mano a mano del Nacional, eso habla bien de la labor defensiva. No tuvimos mucho tiempo para preparar este partido, pero tratamos de optimizar los días y recuperarnos del partido anterior. Sin duda jugadores hicieron un trabajo más que bueno en cuanto al sistema y saber a que jugar, el resultado ha sido magnífico, no nos convirtieron y metimos dos goles”
Explicó que “la idea era tener un poco más la pelota, cuando los rivales juegan en la altura quieren hacerlo a las 12 del mediodía porque saben que por la ubicación del sol es todo mucho más costoso para los del llano, pero dosificamos energías a través de una idea de juego. La primera que combinamos y nos fuimos cerca del arco fue gol. ¿Qué pueden decir de Mina? Por eso pedí y pedí ese tanque, porque sabía y sé que en Barcelona haría goles, después si juega o no será decisión mía, porque está relacionado con lo estratégico, pero me alegro por Nacho, que hizo un gol importante y hay que valorarlo”.
“Debíamos tratar de mantener la pelota con ese triangulo en el medio entre MJ, Matamoros y Luis, más Díaz tirándose un poco atrás, con Nacho aguantando arriba. Pero los primeros 25, 30 minutos Nacional presionó mucho, los equipos de acá tratan que uno se desespere, que por querer hacerse el guapo y atacar uno deje espacios y ellos los aprovechen, por eso es mejor ir de menor a mayor, dosificando las energías, pero debes defender bien, sino no sirve de nada, y tener el balón, cuando no lo tuvimos fue por mérito del Nacional. En el segundo tiempo les dije que algún espacio iba a quedar si rompía un interno o un enganche, que es Damián, para poder habilitar a Mina, más alguna pelota parada”, agregó.
Para finalizar Zubeldía comentó que “en el entretiempo les dije que si hacían un gol de tiro libre me lo dediquen a mí, porque no habíamos hecho goles de tiro libre, por eso Matamoros me lo dedicó a mí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario