martes, 8 de mayo de 2012

GOLEAR AL MANTA NO ES HAZAÑA
La gente ve al Barcelona con los ojos de amor y de tribuna. Pero hay que analizar más profundo. Las salidas son insuficientes. Para mí, Barcelona no aprobó jugando contra los equipos grandes y es fácil golear a un equipo con problemas como el Manta, que dio mucha libertad de marca, se dejó llevar por el ímpetu y pretendió jugar de igual a igual con Barcelona.
Dentro del presupuesto estaba ganarle al Manta. Yo no veo ninguna hazaña. Quiero que le gane al Deportivo Quito, a Emelec, a Liga. Ahí sí vamos a estar contentos. El problema que se le ve al equipo torero es la falta de marcadores laterales. Está usando a Oyola, que algo cumple. Por la derecha utiliza a Saucedo, que no puede pasar ni pisar el mediocampo, no es el conectivo que se necesita en el tránsito de defensa al ataque.
Sobre Liga (Q), el profe Bauza a veces está cansado, las ideas se agotan. No entiendo por qué Cheme se queda en la banca o qué quiere descubrir con Gámez, y Méndez le roba protagonismo a Manso. Es un tortuguismo terrible, ha perdido la dinámica fundamental del equipo que rompía a los rivales con base en vasculación, rotación de pelota y circulación de balón. Ahora Méndez transita mucho con el balón, mucho toque y pase recurrente que no son importantes. Bauza debe tomar medidas.
De Independiente podemos decir que se trata de un verdadero proceso de una dirigencia que aprendió rápido, que escucha, que se deja aconsejar y que tiene inteligencia. Que ha convocado y reclutado a algunos jugadores, no necesariamente nacidos en sus canteras. Y con un técnico que conoce el fútbol ecuatoriano como es Carlos Sevilla. No le puedo garantizar que terminé primero, pero es un buen trabajo.
Sobre Macará, le ganó a Olmedo, el equipo más enfermo del torneo. Es un equipo débil, mal armado, sin fuerza, debe recurrir a jugadores jubilados. No puedo exigirle más. En el triunfo del Cuenca frente a Técnico Universitario, podemos decir que los azuayos tienen un buen técnico (Soler). Es un hombre inteligente, que ha venido recuperando a su equipo, escalando posiciones, pero le faltan un par de figuras.
Igualmente hay que hablar de los jugadores que ya tienen que irse. En Emelec y Barcelona hay jugadores que no tienen por qué estar consumiendo sueldos, que no aportan.
Análisis de José María Andrade
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario