lunes, 7 de mayo de 2012

PRIMER TRIUNFO DE COSTAS

Luego de tres empates seguidos en el Monumental (Liga de Quito, Emelec y Dep. Quito), Barcelona volvió a triunfar en casa. Ayer se impuso 4-0 al Manta. Tuvieron que pasar 44 días para que los toreros vuelvan a sumar de a tres en Guayaquil, pues la última vez que ganó en su estadio fue ante Olmedo (4-0), el 23 de marzo.
Michael Jackson Quiñónez (en dos ocasiones), Narciso Mina y Carlos Gruezo, anotaron los goles para el ídolo que subió a la quinta casilla con 22 puntos (+9), mientras que el Manta se quedó en el décimo puesto con 14 (-3). La última vez que Barcelona ganó de visita fue el 1 de abril, precisamente ante el Manta.
Desde el inicio del compromiso los locales salieron con todo. Al primer minuto de juego, los amarillos llegaron con peligro por la banda derecha. Carlos Gruezo centró bombeado buscando la cabeza de Narciso Mina, pero al encuentro llegó Quiñónez, que remató desviado. Los dirigidos por Gustavo Costas -quien asumió la dirección técnica de los toreros tras cuatro fechas- arrinconaron al rival. A los 5’, Luis Caicedo llegó por izquierda, centró, pero ni Mina ni Quiñónez alcanzaron a conectar de cabeza.
Después de esa jugada, los atuneros se asentaron en la cancha y bloquearon las arremetidas locales. Los volantes de marca Kléver Andrade y Luis Valencia frenaron a Damián Díaz y Quiñónez. A los 15’, el rey del pop pescó un balón en el medio sector, se sacó la marca de dos jugadores del Manta, remató desde afuera, pero su tiro se fue por encima del arco defendido por Rolando Ramírez.
Barcelona seguía atacando y a minuto seguido el bello Mina robó un balón a un costado del área, corrió por la banda, centró rasante, pero nadie llegó al encuentro. El Manta no encontraba la manera de contener las arremetidas del equipo local y a los 27’ Quiñónez anotó la primera para el ídolo. El volante fabricó una buena jugada por derecha, superó la marca de Mario Quintana y al momento de enviar el centró, su tiro tomó efecto y el balón bañó al golero atunero.
Los dirigidos por Costas eran superiores al cuadro visitante que recién a los 34’ inquietó el arco defendido por Damián Lanza. Christian Márquez recibió un pase en callejón, superando en velocidad a Pablo Saucedo. El volante se internó en el área y en el mano a mano con el golero remató desviado.
Luego de esa jugada los amarillos contragolpearon y Narciso Mina fue derribado en el área (38’). El árbitro decretó penal y al cobro fue el mismo Mina quien remató al palo izquierdo del arquero y puso la segunda para el equipo local. Para la segunda etapa, las cosas no cambiaron. Barcelona era el que dominaba el cotejo y el que creó las jugadas de peligro.
A los 53’, el juvenil Gruezo anotó el tercero, luego de recibir un pase de Mina quien se llevó a todos en el área. Luego de eso el partido perdió emoción y al final, a los 85’, Quiñónez puso la cuarta diana, tras rematar con potencia desde media distancia y vencer a Ramírez. En la próxima fecha Barcelona visitará a Olmedo, mientras que el Manta recibirá al Independiente.
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario