lunes, 7 de mayo de 2012

¡REY DEL POP BAILO AL MANTA!


Barcelona quiere volver a ganar en el campeonato ecuatoriano de fútbol, tras acumular cuatro empates consecutivos, y lo intenta este domingo ante Manta, con quien disputa en el estadio Monumental el partido válido por la fecha 14 de la primera fase. En el segundo tiempo, el marcador está 4-0, a favor de los canarios.
Los amarillos iniciaron el encuentro con peligrosas llegadas como la de Michael Quiñónez apenas al minuto de juego, cuando recibió un centro desde la izquierda que intentó conectar de cabeza pero envió el balón junto a la portería rival. Quiñónez, Narciso Mina y en ocasiones Luis Caicedo fueron lo más destacado de los locales, pero con el transcurso de los minutos descendió el nivel de los canarios, que aún así continuó superior al de sus rivales.
Por eso, al minuto 25, un centro de Quiñónez desde la derecha terminó como el primer tanto local y su primero de la temporada, luego que el guardameta Rolando Ramírez no pudo interceptar el balón (1-0). Diez minutos después llegó la jugada más clara para los visitantes, cuando Christian Márquez recibió un balón en el campo local y avanzó hasta el área del portero Damián Lanza. Remató pero el esférico se fue por centímetros junto al poste del arco torero.
La segunda anotación amarilla ocurrió con un penal que Narciso Mina ejecutó en el minuto 38, luego de una falta que cometieron contra él (2-0). En el minuto 53 del tiempo complementario llegó el tercer tanto canario tras un fuerte disparo de Carlos Gruezo, quien también alcanzó su primera anotación del año, luego de un pase de Mina que deambuló en el área mantense (3-0).
Y cuando el cotejo estaba con la balanza inclinada hacia los toreros, Quiñónez vulneró la portería atunera en el minuto 84 con un potente disparo desde fuera del área sobre la zona derecha (4-0). Con el duelo entre toreros y atuneros concluye temporalmente la jornada 14, que dejó pendiente el juego entre Liga de Loja y Emelec, postergado por los compromisos azules en Copa Libertadores.
En la siguiente jornada, Barcelona visitará al colista Olmedo, que hoy cayó 3-1 ante Macará de Ambato. Manta hará lo suyo ante el puntero Independiente José Terán, que hoy registró un empate sin goles ante Deportivo Quito.
Alineaciones
Barcelona (4): Damián Lanza; Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; Carlos Gruezo, Luis Caicedo, Damián Díaz (Christian Cruz 79); Michael Jackson Quiñónez, José Ayoví (Pablo Lugüercio 79), Narciso Mina (Iván Borghello 87)
Técnico: Gustavo Costas
Manta (0): Rolando Ramírez; Jefferson Sierra (Elio Lastra 46), Bolívar Gómez, Enrique Romaña, Mario Quintana; Kléver Andrade, Luis Valencia, Francisco Rojas (Jorge Palacios 60), Alan Sánchez (Roberto Mina 71); Christian Márquez, Carlos Garcés
Técnico: Jefferson Huerta (e)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario