miércoles, 24 de octubre de 2012

A VIRAR LA HISTORIA EN BRASIL
¡A virar la historia en Brasil!

La única vez que Barcelona se impuso a un equipo brasileño jugando como visitante fue en 1986, cuando derrotó por  1-0 al Bangú, en el estadio Maracaná, en el marco de la Copa Libertadores de América.
El cuadro torero está listo para hacerle frente a la historia, con la ilusión de desempolvar acontecimientos pasados que generaron idolatría y es por ello que sus jugadores confían en lograr la clasificación en Porto Alegre pese a la desventaja 0-1 en Guayaquil.
Los toreros enfrentarán esta noche a Gremio por el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Roosevelt Oyola, Jairo Campos y Frickson Erazo por lesión no estarán contra el tricolor brasileño. José Luis Perlaza sí, después de haber salido del país por tierra hasta Perú y de ahí se embarcó en un avión que lo trasladó hacia donde se encuentran sus compañeros.
El técnico Gustavo Costas espera contar con el centrocampista Matías Oyola, quien se lesionó en el partido de ida y recién está volviendo a tener continuidad. El volante Michael Arroyo es consciente de la desventaja que tienen, pero se mostró convencido de que podrán darle vuelta a la adversidad y traerse la clasificación.
“Estamos muy unidos, lo demostramos en cada partido. Mis compañeros tienen en mente calificar a la siguiente ronda, estamos muy seguros de lograrlo porque tenemos un excelente plantel”, expresó. Gambetita ha logrado un rendimiento aceptable con los toreros, sin embargo afirmó que aún puede dar más. “Debo mejorar en algunos aspectos, seguir trabajando cada día con humildad y aportar cuando el técnico me requiera”, sostuvo.
De su lado, el presidente Antonio Noboa restó importancia al calificativo de “suplentes” que se les dio a algunos jugadores que actuaron contra Deportivo Cuenca. “Tenemos un grupo comprometido, un buen plantel donde todos son considerados titulares”, dijo.
El club Gremio brasileño contará con dos importantes refuerzos, el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno y el lateral Anderson Pico, en el partido de esta noche (19:00) en el que recibirá al Barcelona ecuatoriano en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los dos jugadores fueron los grandes ausentes en el partido del sábado anterior, donde Gremio cedió un empate en casa por 0-0 ante el Coritiba en el Campeonato Brasileño, debido a que tuvieron que cumplir una fecha de suspensión, pero ya fueron confirmados como titulares ante los ecuatorianos.
Pico reasumirá como titular en la lateral izquierda en el lugar de Julio César y Moreno volverá a actuar como compañero de Kléber en la delantera del conjunto brasileño. El técnico Vanderlei Luxemburgo espera poder contar con la efectividad del delantero de la selección boliviana para garantizar la clasificación a cuartos de final de la Sudamericana.  
Tras haberse impuesto por 0-1 en el partido de ida, el equipo tricolor de Porto Alegre tan solo necesita de un empate en el estadio Olímpico, su casa y fortín, para avanzar a la próxima fase del torneo internacional. Ante la ventaja de jugar en casa y de haberse impuesto en el partido de ida, Luxemburgo estudia la posibilidad de darle un descanso al veterano centrocampista Ze Roberto.
Como el internacional de 38 años acumuló tres amarillas y no podrá jugar en la visita del sábado al Bahía, el ex técnico del Real Madrid espera probar en su posición a Marquinhos o a Bertoglio, los principales candidatos a sustituirlo en el Campeonato Brasileño.
Otra duda es el volante Souza, que se perdió los dos últimos partidos por un problema en el tobillo izquierdo y el lunes se entrenó aún separado de los titulares. En caso de que los médicos lo liberen completamente, Souza ocupará el lugar de Marco Antonio al lado del creativo Elano.
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario