domingo, 28 de octubre de 2012

FEF CAMBIARA SISTEMA DEL CAMPEONATO PARA EL 2013
¡FEF cambiará sistema del campeonato 2013!

Después de tres campeonatos con el mismo sistema Vinicio Luna, coordinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), propondrá dejar de jugar las finales para definir al campeón y volver a la disputa de liguillas y hexagonales.
Luna propone eliminar el torneo de 44 fechas y jugar una primera etapa de 22 jornadas ida y vuelta todos contra todos, y luego dos hexagonales, uno para definir el título y otro para los equipos que luchan por no descender, evitando jugar partidos entre semana, lo que beneficiaría a los clubes que participan en torneos internacionales.
“Actualmente nuestro calendario es imposible de cumplir, Ecuador tiene 4 cupos en Copa Sudamericana y 3 en Copa Libertadores. Si Barcelona, Emelec o D. Quito pasaban de ronda no tenían fechas disponibles para pagar sus partidos diferidos. Sería mejor una etapa todos contra todos con 22 fechas y luego dos hexagonales, para diferenciar los equipos que tienen más regularidad de los de mitad de tabla para abajo, ahorrándonos unas 8, 10 fechas, que permitan que los equipos no sufran la situación de Erazo, Campos y tanto jugador que es convocado a la selección, que tienen Copa Libertadores y Sudamericana, provocando que revienten de tantos compromisos. El profe Rueda está muy preocupado por tanta carga de partidos y viajes, miren Barcelona, viene de Brasil haciendo escalas desde Lima, llega esta noche, mañana viaja a Ambato, regresa y tiene fecha nuevamente el miércoles y el domingo”, explicó Luna para radio Rumba Deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario