domingo, 21 de octubre de 2012

¡NADA DETIENE LA LOCOMOTORA AMARILLA!
¡Nada detiene la locomotora amarilla!

Un abultado resultado permitió este domingo a Barcelona Sporting Club volver a la primera casilla del tablero, luego que goleó 4-1 a Deportivo Cuenca, con anotación incluida de Narciso Mina, quien volvió a marcar tras casi dos meses de sequía.
Los toreros tuvieron un mejor desempeño y control de balón, ante un plantel morlaco que no atinó a manejar la pelota y que apeló a individualidades para tratar de acortar la diferencia. El argentino Damián Díaz abrió la senda del triunfo con su anotación en el minuto 20 y a él se sumaron Hólger Matamoros (36m), Michael Arroyo (58m) y Mina (62m). El descuento estuvo a cargo de Julio Angulo en el 73m.
Con este resultado, los amarillos sumaron 25 puntos, los mismos que Liga de Quito y Macará, pero el gol diferencia los ayuda: tienen 10 goles a favor, frente a los 5 de los albos y los 3 de los ambateños. El encuentro mostró a un plantel canario con mejor desarrollo en los primeros instantes de juego. Pero las pocas llegadas que consiguió carecieron de precisión, como un cabezazo que José Perlaza envió lejos de la portería visitante.
Poco a poco Deportivo Cuenca empezó a salir de su zona y apeló al contrataque para tratar de sorprender a los amarillos, pero les faltó contundencia para llegar hasta el área contraria. La primera anotación canaria llegó en el minuto 20, cuando el argentino Damián Díaz aprovechó un mal dominio del balón en el área visitante por parte de Édder Fuertes, al que se lo quitó para ejecutar un disparo que superó al golero Marcelo Ojeda (1-0).
A raíz de la anotación, los morlacos decayeron en el control del balón, ante un rival que tuvo mejor desempeño y que siguió atacando más que todo por la banda izquierda. La ventaja local aumentó en el minuto 36, cuando Hólger Matamoros rompió las redes cuencanas con un tiro libre desde la zona izquierda (2-0).
Los canarios dominaron las acciones en el complemento. Ante la inoperancia de los morlacos, que no tuvieron un buen desempeño en el manejo de la pelota, los locales presionaron para aumentar la ventaja. Y eso permitió que en el minuto 58, un tiro libre desde campo amarillo llegue al área rival y sea cabeceado por Narciso Mina para que Michael Arroyo aventaje a un contrario y con un potente derechazo concrete la tercera anotación (3-0).
Cuatro minutos demoró en caer la cuarta anotación, que significó la vuelta de Narciso Mina a la senda de los goles, tras casi dos meses sin anotar. El atacante superó la marca de los zagueros cuencanos e ingresó en el área para disparar a las redes contrarias (4-0). Una incursión de Julio Angulo en el área local le permitió descontar a Deportivo Cuenca en el minuto 73. El atacante evadió a los zagueros canarios, dominó el balón, apuntó y ejecutó un derechazo (4-1).
Los canarios enfrentaron este encuentro con algunas bajas, especialmente en la zaga, donde han perdido por lesión a Jayro Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola y Renzo Revoredo. Además, carecieron de otras figuras como Luis Caicedo, Michael Jackson Quiñónez y el juvenil Carlos Gruezo, cuyo lugar lo ocupa Kevin Torres.
Los cuencanos esperaban aprovecharse de eso para sorprender en el estadio Monumental, donde cayeron 3-1 en el inicio del torneo, cuando los dirigía Luis Soler. Hoy estuvieron al mando interino de Pablo Bravo.
En la jornada 16, Barcelona visitará a Técnico Universitario (el domingo 28 a las 12:00), que hoy igualó 1-1 con Macará en el Clásico ambateño; mientras Deportivo Cuenca recibirá a Liga de Quito (viernes 26 a las 20:00), que el viernes anterior igualó 2-2 con Liga de Loja en el inicio de esta fecha.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario