viernes, 16 de noviembre de 2012

A 10 PUNTOS DE LA 14
¡A 10 puntos de la 14!

A estas alturas... Barcelona necesita de 10 puntos para festejar su estrella 14 y que no se juegue la final del torneo. Así de fácil. En estos instantes requiere de tres triunfos y un empate, 10 de los 12 puntos que están en disputa y se salva de jugar la final. Barcelona tiene 4 encuentros por jugar.
Tiene 35 puntos y con 10 hace 45, en la actualidad su gol diferencia es más 17; mientras el único equipo que puede hacerse cosquillas es Emelec, que con 30 unidades su tope es 45 puntos, pero ganando los cinco encuentros que tiene. Sacar cuentas es facilito, solo necesita de mover los números y nada más, pero la verdad está en la cancha.
Se vienen 360 minutos para estadios llenos, en que los más beneficiados sin ser Barcelona son el Deportivo Quito y el Macará, que esperan al ídolo de visitante y allí la taquilla es cosa seria; por ejemplo, los chullas ya han puesto la general a 10 dólares, un precio que sería pecado si se lo pone en el Monumental.
Narciso Mina cerró con un bonito gol el triunfo ante El Nacional, esa anotación fue motivo de festejo en el país; era miércoles, pero hubo caravana en varias ciudades. Esta victoria sirve también para que muchos comiencen a planificar fiestas... lo más chistoso fue que en un cantón del Guayas se han propuesto algo así: “si Barcelona queda campeón, el alcalde paga la fiesta con orquesta”, es decir que en los pies de Mina, Díaz, Ayoví, Amaya, Matamoros, Gruezo, Caicedo está la posibilidad de que se arme la rumba, pero solo eso lo produce Barcelona. Están a 4 partidos de que la locura sea totalmente amarilla.
A lo Costas
El Barcelona de esta etapa ha logrado entender lo que quiere su entrenador Gustavo Costas, a veces -como él dice- no se juega bonito, pero se gana. El DT argentino le viene viendo la cara a sus rivales con una forma de jugar que engaña a sus rivales, lo hizo ante Emelec y El Nacional, les da la pelota en el campo de ellos, los hace creer que tener el balón los llevará a ganar, hace que se desgasten, y en el momento oportuno, los liquida. El único equipo que no se ha comido ese libreto es Liga de Loja, que se les llevó el empate.
Costas ha tenido a Barcelona como un hospital por tantos lesionados y varias expulsiones, pero no se ha notado. Le ganaron a El Nacional 3-1 y están cerca de la meta, pero con Jairo Campos, Roosevelt Oyola y Michael Arroyo viendo desde fuera de la cancha y sin olvidar que toda esta etapa se han dado el lujo de tener solo el 25% de los refuerzos extranjeros en la cancha... algo que muchos no se han dado cuenta o no han querido. Barcelona está a pocos días de hacer historia y pasar a ser el equipo con mayores coronas, pero en este momento eso solo depende de ellos y nada más.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario