domingo, 4 de noviembre de 2012

CON UNA MANITO A LA 14
¡Con una manito en la 14!

Barcelona venció 5-0 a su clásico rival y se ilusiona con obtener el primer lugar de la segunda etapa, lo que a su vez le daría el título nacional número 14 de su historia. Los autores de los goles fueron Damián Díaz y Narciso Mina por partida doble y Michael Arroyo.
Emelec fue el equipo que tomó la iniciativa del partido en los primeros minutos, la velocidad de Enner Valencia y Marcos Mondaini causaban problemas en la defensa local. Todo cambió al minuto 20, cuando Marcos Mondaini agredió a José Luis Perlaza y fue expulsado por el árbitro del encuentro Omar Ponce.
El equipo perdió fuerza ofensiva con la salida del delantero argentino, pero mantuvo su disposición para atacar, sin embargo no pudo demostrar esa superioridad en el marcador. Los amarillos se adelantaron en el marcador en su segundo ataque al arco millonario en el minuto 38, Michael Arroyo desbordó por la izquierda sacándose la marca de Wilson Morante y envió un centro rasante que Damián Díaz envió al fondo de las mallas.
Luego del gol, los toreros comenzaron a demostrar superioridad, la cual se vio remarcada al final del primer tiempo (minuto 46) cuando Narciso Mina aumentó las cifras tras pase de Díaz que el portero Cristian Arana impactó en la humanidad del delantero ecuatoriano y Barcelona ampliaba la ventaja. Así finalizó el primer tiempo.
Para la segunda etapa, los equipos salieron con las mismas alineaciones pero con ánimos distintos, ya que los amarillos salieron rápidamente a ampliar el marcado. Ese objetivo lo lograron a los 2 minutos de la segunda parte cuando nuevamente Narciso Mina queda solo ante el portero azul, se sacó su marca y definió.
Con los tres goles de ventaja, los locales dominaban el balón y los tiempos del partido, mientras los visitantes no pudieron responder de ninguna manera frente a la contundencia amarilla. El mediocampo azul se vio superado por la habilidad de Michael Arroyo y la astucia de Damián Díaz.
A los 59 y 62 minutos los mismos Arroyo y Díaz se encargaron de poner cifras finales al marcador. El volante ecuatoriano lo hizo mediante los doce pasos, la falta había sido de Óscar Bagüi sobre Narciso Mina. Mientras el mediocampista gaucho lo hizo con un fuerte remate sobre Cristian Arana tras haber recibido pase de Mina.
Corrián 65 minutos y el partido ya tenía un ganador, el tiempo restante ambos equipos sólo dejaron pasar los minutos hasta la finalización del encuentro. Emelec sufrió la expulsión de Cristian Nassuti a los 65 por agresión del defensor contra el ecuatoriano Michael Arroyo.
Con este resultado, Barcelona es el nuevo puntero del campeonato con 28 puntos y con 2 partidos pendientes por jugar en condición de local, mientras Emelec se estanca en el quinto puesto con 24 unidades.
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario