lunes, 5 de noviembre de 2012

¡MASACRE AMARILLA!
¡Masacre amarilla!

Fue victoria por nocaut. El rival salió en camilla. Y no hubo mejor manera para recuperar el liderato del torneo que lograrlo con un 5-0 sobre su acérrimo rival. Así Barcelona se adueñó del Clásico del Astillero ayer con una golpiza despiadada, la más amplia de los amarillos sobre Emelec en la historia del campeonato nacional.
Además, los toreros recuperaron la punta del certamen al llegar a 28 unidades contra 27 de Técnico Universitario, que lo sigue. Damián Díaz (38 y 62 minutos), Narciso Mina (45m y 47m) y Michael Arroyo (58m) dieron la victoria al cuadro de Gustavo Costas. Aunque los azules iniciaron con un mejor juego ofensivo, la expulsión de Marcos Mondaini (19m) y luego la de Cristian Nasuti (65m) influyeron en la derrota.
A los 3 minutos, Emelec ya había llegado tres veces al arco de Máximo Banguera, a través de Enner Valencia, Gabriel Achilier y Marlon de Jesús, que fallaron. Los amarillos no podían controlar el medio campo y su defensa permitía las llegadas de los millonarios por el sector de Miguel Ibarra.
Costas ingresó a Hólger Matamoros por José Amaya y el partido cambió de rumbo. Así, Barcelona que no había generado opciones de gol, llegó por la izquierda con Michael Arroyo, quien dejó atrás a Wilson Morante y habilitó a Díaz, para el 1-0.
El ímpetu de los canarios continuaba, ya que 7m después Mina consiguió el 2-0. En un pase de Díaz que fue rechazado por Cristian Arana, pero su despeje rebotó en las piernas de Mina y de manera dramática el esférico ingresó en la valla millonaria. En la complementaria, Barcelona arrasó. Fue un huracán. En una escapada Mina superó a Nasuti y aprovechó la mala salida de Arana (47m) para el 3-0.
En el descontrol azul, Óscar Bagüí cometió una falta penal sobre Mina y en el cobro Arroyo venció a Arana (58m). Luego, en medio de los gritos de ‘¡Olé... Olé!’ de la hinchada amarilla, Díaz marcó la quinta, tras recibir un pase de Arroyo. Entonces comenzaron los roces y Nasuti recibió la tarjeta roja luego de una fuerte patada a Arroyo (65m). A los 72m, Achilier evitó en la línea el sexto. Al final fue paliza de Barcelona.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario