viernes, 23 de noviembre de 2012

HABRÁ VUELTA EN AMBATO
¿Habrá vuelta en Ambato?

Barcelona debe sumar cuatro puntos en los dos partidos que le restan para ser campeón debido a su mejor gol diferencia. Emelec espera un tropiezo de su acérrimo rival
Barcelona mantiene su ventaja de cinco puntos sobre su escolta Emelec. Los eléctricos estuvieron a cinco minutos de aprovechar el empate torero como local ante el Manta y reducir esa diferencia a tres unidades; sin embargo, un gol de Liga de Loja en el Reina del Cisne impidió aquello y el duelo terminó 2-2. Los canarios podrían ser campeones en la próxima fecha si derrotan a Macará en Ambato y los azules no ganan a Técnico Universitario en el estadio Capwell.
La lucha por el título podría alargarse si se produce una derrota o empate de Barcelona y el bombillo triunfa. Si Emelec obtiene los tres puntos y Barcelona iguala en Ambato, quedaría un margen de tres puntos de distancia entre uno y otro; si caen los toreros, el cuadro millonario dependería de sus propios resultados para terminar en el primer lugar de la segunda etapa. Antes debería ganar los dos duelos restantes ante Deportivo Quito y Deportivo Cuenca, ambos como visitante.
Con 39 puntos, si el ídolo gana frente a Olmedo su único partido en el Monumental, puede llegar a un techo de 42 unidades. Otra variante a favor de los canarios es que cumpliendo con la media inglesa en los encuentros, es decir venciendo en casa y empatando de visita, tendría un tope de 43 puntos. Si gana todos los cotejos que le faltan sumaría 45. Con ello lograría ganar la etapa y al mismo tiempo adjudicarse su estrella número 14, pues ya obtuvo el primer lugar en la fase anterior.
Es decir, Barcelona depende de sí mismo para ser campeón, mientras que Emelec debe esperar al menos una derrota de los toreros y ganar los partidos que le restan, que son tres, uno más que el ídolo, para terminar primero y acceder a la final del certamen, en la que ya están los canarios.
El techo de los azules ganando su único partido como local es 37 unidades, pero si también empatan afuera pueden sumar 39. Ganando todos los choques llegaría a un tope de 43 puntos. Otro factor que resultaría decisivo en esta instancia es el gol diferencia a favor de los toreros, que es de + 19, contra un + 4 de su acérrimo rival. Para ello, Barcelona debería ganar 4 de los 6 puntos posibles y en caso de igualdad de unidades con los azules, el ídolo terminaría en primer lugar.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario