jueves, 22 de noviembre de 2012

INTOXICADO DE ATÚN
¡Intoxicado de atún!

Barcelona que venía embalado por la estrella 14, anoche se intoxicó de atún, por cuanto un sorpresivo Manta lo frenó a raya teniendo en el arquero colombiano Rolando Ramírez como su principal figura. Atajó todo y neutralizó todas las cargas ofensivas de los toreros.
Con este resultado de 0-0, el Ídolo totalizó 39 puntos y se alargó la espera por el anhelado título. Lo que sí es cierto es que este domingo en el Bellavista de Ambato, cuando enfrente al Macará, no habrá vuelta olímpica. Tan solo la hinchada amarilla espera que Emelec tropiece en las últimas 3 fechas de esta segunda etapa; y, que su equipo alcance a triunfar ante Macará y ante Olmedo en el Monumental.
No gustó el primer tiempo del Barcelona. Hubo poca ofensiva. No estuvo en su noche Damián Díaz. Muy opaco José Ayoví. Manta, por intermedio de su técnico Osma, analizó muy bien al rival y taponeó las principales cargas de peligro de su rival. El juego se desarrolló en la mitad de la cancha y hubo esporádicas ocasiones de gol, más bien el arquero del Manta, Rolando Ramírez, hacía gestos diciendo: “Aquí estoy yo, tranquilo”.
A los 28 minutos se produjo una jugada brusca en la que salió mal parado el peruano Revoredo. Le cabeceó el coco a Lastra, que le produjo un corte donde le brotó mucha sangre. Fue curado por la sanidad amarilla que le colocó una venda. A los 35 minutos se originó la primera oportunidad de gol para los amarillos. El lanzamiento libre ejecutado por Díaz, desde unos 28 metros, fue espectacularmente taponeado por el guardavallas Ramírez, quien estuvo impecable.
A los 41 minutos, el conjunto atunero se atrevió y estuvo cerca el diablito Lara de concretar, pero ahí Banguera atrapó una bola que iba derechita al arco. Los hinchas amarillos contuvieron la respiración. Igual sucedió cuando terminaba la primera fracción. El mismo Lara, pero la sacó el portero canario. Un 0-0 que no le gustó a la hinchada presente en el Monumental.
En la etapa complementaria, el técnico Costas ordenó el ingreso de Hólger Matamoros por Miguel Ibarra para fortalecer la mitad de la cancha; mientras que el Manta sacó al juvenil Parrales y saltó a la cancha Garcés. De entrada a los 2 minutos, el colombiano Romaña le cometió una falta a Narciso Mina y 7 minutos después lo expulsaron por una acción parecida en contra del goleador canario.
Precisamente por esta jugada Hólger Matamoros estuvo a punto de convertir un gol de lanzamiento libre, pero nuevamente Ramírez manoteó la bola al lanzamiento de esquina. Antes de esta acción, a José Ayoví (6 minutos) le sacaron amarilla por una falta que le cometió a un integrante del Manta. Barcelona tuvo una barrera infranqueable en el arquero del Manta, Ramírez. Matamoros lo quiso sorprender con un tirazo desde 25 metros, pero ahí estuvo el portero atunero.
Tanta fue la desesperación ofensiva de los canarios que el técnico ingresó a Juan Carlos Ferreyra, quien en vez de colaborar con su equipo en el ataque, más bien ayudó al rival convirtiéndose en un defensa más. Fue el hazmerreír en la cancha y parecía todo un Cantinflas. Esta contratación fue recomendada por Costas y deberá responder. En los minutos adicionales ingresó Jorge Ladines, pero era muy tarde. Manta había controlado la situación y sacó el empate para amargar a la hinchada amarilla en todo el país.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario