miércoles, 5 de diciembre de 2012

"ESTOY FELIZ DE VOLVER A CASA"
“Estoy feliz de volver a casa”

El marcapunta derecho regresa a Barcelona luego de seis años. Salió por las pocas oportunidades que tuvo. Hoy, seis años más tarde, la hormiga regresa a Barcelona y lo hace no solo con mayores cualidades técnicas, sino que ha adquirido madurez, en el plano personal y profesional.
El 2006 no fue un año muy grato para Juan Carlos Paredes. Debido a las pocas oportunidades que tuvo para jugar en la primera plantilla dejó al club torero y buscó una opción en Deportivo Cuenca, pero siempre con la idea de volver. Se toma unos segundos antes de contestar los reales motivos por los que salió del Ídolo. Respira hondo y con resignación dice: creo que cuando estaba acá en el 2006 la directiva no se fijaba mucho en las divisiones inferiores y no pude quedarme, me tocó irme...
Explica que tiene un enorme deseo de ser campeón con Barcelona, pero aclara que no lo dice como "una frase repetida muchas veces con otros". Paredes sustenta el anhelo de dar una vuelta olímpica con la experiencia adquirida en Deportivo Quito y en la selección ecuatoriana de fútbol. "Soy un jugador distinto en muchos factores, uno de ellos el roce internacional que he obtenido y vengo acá consciente que debo ganarme un puesto, pues estoy rodeado de grandes jugadores sin duda".
Las motivaciones que tuvo el marcapunta para volver al ídolo no solo pasa por lograr el título nacional, sino también la agenda internacional que le espera al club, con competiciones en Copa Libertadores de América y Sudamericana. "Siempre jugar campeonatos fuera del país es importante y más aún si uno lo hace con Barcelona, un equipo que siempre apunta a lograr los primeros lugares".
La idea de jugar con otros seleccionados que forman parte de la defensa de los canarios -Jayro Campos y Frickson Erazo- también es algo que lo hizo decidirse por vestir la camiseta amarilla, que volvió a enfundársela ayer, con el 29 en su espalda, aunque aún no está definido si actuará con esa numeración en el 2013. "Será algo muy positivo no solo para mí, sino que del mismo modo lo será para la selección y para el equipo, pues de esa manera estaremos más compenetrados", señala el futbolista de 25 años, quien también se desempeña como mediocampista.
Paredes considera que no le resultará difícil adaptarse al cuadro amarillo debido a que con todos los jugadores de la actual plantilla tiene una buena relación, no solo por sus convocatorias a la selección ecuatoriana, sino que a través de los años por los múltiples enfrentamientos con la camiseta de morlacos y chullas. No le teme a la presión que significa formar parte de la escuadra con mayor hinchada en el país, lo vivió una vez que considera que aquello es algo que siempre va a existir por la responsabilidad que implica ser jugador de Barcelona.
"Presión siempre hay cuando se asume un reto como este, pero con trabajo y mucho esfuerzo no defraudaré a la directiva que ha puesto toda la confianza en mí". El polifuncional jugador asegura que también tuvo propuesta de clubes del exterior, sin embargo las mismas no se cristalizaron" y ahora estoy metido de lleno en triunfar por fin con la amarilla". Paredes llega a Barcelona con un contrato que lo ligará al club por tres años.
Dep. Quito
El carrilero derecho alcanzó su madurez futbolística con la camiseta de Deportivo Quito, donde militó desde el 2010. Al representativo chulla llegó luego de tener una corta participación en el primer plantel con Barcelona, Rocafuerte en la serie B, y Deportivo Cuenca. Sus rápidos desbordes y eficacia en el marcaje lo convirtieron en uno de los baluartes del elenco de la Plaza del Teatro, club con el que logró el bicampeonato en las temporadas 2010-2011.
Con la Tri
Sus buenas participación con Deportivo Quito en el torneo ecuatoriano y copas internaciones provocaron que el seleccionador Reinaldo Rueda no solo lo llame a la selección ecuatoriana, sino que lo coloque de titular en los encuentros válidos por las eliminatorias sudamericanas. Se ha convertido en una de las alternativas para llevar peligro, pues pese a ser defensa tiene velocidad y llega con peligro hasta el área para habilitar a los atacantes.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario