viernes, 21 de diciembre de 2012

LOS 12 DEL 2012
¡Los 12 del 2012!

Durante este 2012, hubo sucesos y jugadores que fueron importantes durante el campeonato, claves para que su equipo lograra cosas importantes. El equipo del año fue Barcelona, ya que logró un campeonato después de una larga espera.
LOS MEJORES DEL 2012:
ARQUERO
Máximo Banguera: El hincha amarillo lo quiere por sus atajadas, el ecuatoriano lo apoya cada vez que juega con la Selección, pero Banguera fue el mejor arquero del campeonato pese a sus lesiones. Defendió la amarilla a pesar de no estar recuperado y su aporte vital durante todo el campeonato y más aún en los últimos partidos, fue un punto vital para lograr la Estrella 14.
DEFENSAS
Juan Carlos Paredes: El mejor lateral derecho del país, jugó en el Deportivo Quito este año, pero ya se vistió con la amarilla para el 2013. No solo fue con el Deportivo Quito, sino también con la Selección. No hay duda que no tiene quien le haga competencia en la posición en la que juega. Siempre rápido y habilidoso. Fue lo más destacado del campeón del 2011 y cada vez que juega parece que lo hiciera en el patio de su casa.
Jayro Campos: Defensa de Selección, internacional con experiencia y recorrido. Su lesión al finalizar el tornero no le impidió ser el mejor defensa del 2012. Su experiencia fue de gran aporte para que su equipo Barcelona tenga la valla menos batida, y junto con Erazo formaron la dupla de la Selección. Su experiencia y aporte le permitió a Barcelona lograr el campeonato.
Frickson Erazo: Le dicen el elegante, sus condiciones técnicas le permiten ser un joven defensa de mucha valía, pues sus salidas con amagues y elegantes le permitieron al hincha del fútbol disfrutar de él. Junto con Campos ha obtenido experiencia. Se robo el corazón del hincha barcelonista al demostrar su amor por la casaca amarilla. No hay duda que él fue un valuare importante en la defensa del campeón.
Roosevelt Oyola: Llega a Barcelona en anonimato, la suspensión de Nazareno le permitió ser el titular indiscutible por la banda izquierda. Su labor era exaltada por el barcelonista, su aporte era de mucha entrega al equipo y siempre en pro del equipo. Su lesión que lo dejó afuera en la parte final del campeonato no fue impedimento para ganarse el puesto en el 11 ideal del 2012. No hubo quién fuera capaz de pararlo por la banda izquierda, ni hacerle competencia. Este defensa de estatura baja pide Selección y el hincha lo adora.
CENTROCAMPISTAS
Carlos Gruezo: El mejor juvenil del campeonato. No fue una condicionante para el DT de Barcelona tenerlo que poner en el 11 titular, sino todo lo contrario, jugaba todos los partidos del torneo y fue indiscutible cuando el equipo amarillo jugó la Sudamericana. Su puesto de 5 no tiene discusión. Joven pero aguerrido, suspicaz y siempre defendiendo. Se ganó los aplausos del hincha y el reconocimiento de todos. Jugó 40 partidos, 1200 minutos y ahora representará a Ecuador en el Sub-20 de Argentina. Barcelona compró su pase a Independiente José Terán.
Ener Valencia: Decisivo en los últimos partidos de Emelec, estandarte del equipo azul. Su buena pegada y buena visión del fútbol le permitió convertirse en uno de los goleadores del equipo, haciendo 12 goles, superando a Figueroa y quedando a uno de Marlon de Jesús. Su driblen y su capacidad de pase lo ha hecho uno de los intocables del equipo eléctrico, la hinchada lo mima.
Damián Díaz: El mejor extranjero del campeonato. Su puesto de #10 o pone a la altura de los 10 mejores de la historia de Barcelona. En su espalda llevaba el peso de lo que era la camiseta amarilla y de que el hincha lo asignara como el hombre que debería llevarlos a la gloria. Hizo goles magistrales, las dos chilenas no se olvidan y las perlas en Casa Blanca tampoco. Sus locuras hacían delirar al hincha y cada vez que lo veían lo aplaudían. Su papel fue vital para conseguir la Estrella 14.
Michael Arroyo: Seis meses le bastó para demostrar que sus capacidades lo habían convertido en la mejor contratación de mitad de año. Con sus gambetitas hacía delirar al público y enloquecer al rival, tanto así que tuvo que soportar muchas patadas y agresiones. Importante en su papel, fue el plus que el campeón necesitó. No hay duda que a pesar de que no disputó todo el campeonato, le bastó los partidos para demostrar sus capacidad.
DELANTEROS
Marcos Mondaini: El argentino ya estuvo en Emelec junto a Escalada, en el 2006 demostró porque el hincha azul lo pedía. En este 2012 volvió a ser importante, fue el mejor de Emelec en la delantera, el más desequilibrante y el que siempre estaba para asistir a sus compañeros. Fue el la figura para ganarle al Liga de Quito el vicecampeonato. Seguirá vistiendo la casaca azul hasta el 2016.
Narciso Mina: Goleador indiscutible del campeonato, por ende el mejor 9 del 2012. Hizo una promesa al llegar a Barcelona, y al finalizar el torneo cumplió con 30 goles, aquellos que sirvieron para lograr la Estrella 14. Cuestionado por sus polémicas, pero dentro del campo de juego fue el mejor en el área rival. Siempre aparecía y más en los Clásicos, aquellos partidos que se ganan y no se juegan. Ya se fue al América y aún Barcelona no busca un reemplazante para Mina.
DIRECTOR TÉCNICO
Paúl Vélez: Ecuatoriano, con un equipo no construido para disputar los primero lugares, sino para descender. Con poco o mucho logró clasificar a Liga de Loja a su primer torneo internacional, la Copa Sudamericana, donde logró una gran actuación clasificándose a la segunda fase en donde empató en el Morumbí frente a Sao Paulo. El mejor DT del torneo, en la primera etapa peleó hasta el último partido lograr ser finalista, y llevó al equipo de la garra del oso a clasificarse por segunda vez a la Copa Sudamericana 2013.
Solo Narciso Mina ya no estará en el 2013, sus goles los dejará en los estadios mexicanos. Pero volveremos a disfrutar de todos ellos en el 2013 en nuestro campeonato, que seguramente será más competitivo que este año.
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario