jueves, 6 de diciembre de 2012

"SEGUIMOS SUFRIENDO ECONÓMICAMENTE"
“Seguimos sufriendo económicamente”

Luis Noboa era originalmente el candidato a presidente de Barcelona en las elecciones del 2011, pero la desaprobación de su inscripción, obligó a ubicar a su hermano, Antonio, en la cabecera de la postulación, que Toño ganó.
Pero Luis no se apartó del directorio. Como vicepresidente ejecutivo (administrativo) y financiero, asegura que ser parte del proyecto que llevó al club a la estrella 14ª le da un ‘honor’ tan grato como si llevara el título de presidente.
¿Qué complicaciones se dieron para obtener el título?
Las sorpresas económicas de los malos manejos de las administraciones anteriores como rescisiones de jugadores, liquidaciones, pagos de deudas pasadas con instituciones financieras, pagarés en contra del club, jugadores que fueron separados y luego enjuiciaron a la institución, eso creo que fue uno de los obstáculos grandes que encontramos en estos últimos meses. El equipo sigue sufriendo y creo que lo hará por varios meses hasta encontrar una ayuda económica que nos dé un impulso y esa ayuda nos llevará a una tranquilidad dentro de la institución ya que en la parte deportiva se está cumpliendo.
Con Antonio, ¿pensaron que en un año de gestión se podía lograr un título?
Esa fue la meta que teníamos y la cumplimos. Con Antonio y con José Doumet planteamos el proyecto de ayudar al club económica y deportivamente y estuvimos a punto de conseguirlo (en el 2008 como vicepresidente del periodo de Eduardo Maruri), pero nunca pudimos comenzar un proyecto y terminarlo porque con dirigencias anteriores, cuando el equipo estuvo de subida se comenzaron a meter dirigentes que no sabían nada de un asunto deportivo y esto se probó porque cuando dimos un paso al costado el equipo estuvo en posiciones de descenso. Pero ahora creo que le hemos devuelto la identidad al hincha y la alegría. Ahora es la búsqueda de la (corona) 15ª.
¿Están conscientes de que los hinchas ya no solo quieren el título 15º sino también la Copa Libertadores?
Barcelona está formando un equipo nuevo con la base que quedó campeón para poder buscar el sueño que todos los barcelonistas queremos.
¿Lamenta no haber podido ser presidente de Barcelona?
Eso a mí no me causa ninguna mala noche, yo me identifico mucho con mi hermano. No me quita el sueño, es más, me da un orgullo y felicidad que los hinchas recuerden a mi hermano y a mí como parte de este grupo de dirigentes que hemos salido adelante.
¿Volvería a ser candidato a la presidencia canaria?
Ser presidente de Barcelona es un título, trabajar por el club es un honor, para mí (no tener) el título de presidente no me quita el honor de estar entre los que hemos hecho historia en el club.
¿Es cierto que no se invitó al presidente de Asociación de Fútbol del Guayas, José Guarderas, a la premiación del campeonato?
Es cierto. La verdad es que Barcelona debió haber tenido su representante en la Asoguayas y no tuvimos uno (en la premiación). Siempre hemos tenido personas que han estado en contra de Barcelona y tanto llegó a que en una Asamblea y un directorio nombró persona no grata al presidente de la Asoguayas (Guarderas). Por eso no lo invitamos, no lo queremos cerca. Quisiera que la Asoguayas sea transparente y que le diga a toda la provincia del Guayas cuánto se da a la Asociación. Aquí, Barcelona mantiene a todos los clubes del Guayas, de lo cual nos sentimos orgullosos, porque somos el club más grande, pero no para recibir insultos y peor ruedas de prensas para atacar al equipo. El día que alguien ataque a Barcelona aquí estaremos para defenderlo y la gente que ataque al club no estará invitada a ningún lado donde el club esté.
¿Creyó cuando Narciso Mina dijo que era broma que se quería ir a Emelec?
Todos los equipos son rivales, mencionar a uno que está dentro del mismo contexto en la misma ciudad conlleva quizás a que bromas o comentarios personales se puedan llevar a otros niveles. Lo de Mina en realidad pasó y justo después de una goleada histórica (5-0), con eso los jugadores tienen su manera de expresarse. Mina hizo un comentario que no sé si se tergiversó o si era el momento para decirlo, pero eso le dio más fuerza al equipo.
¿Qué espera en el 2013 para el club amarillo?
Para el 2013 espero la misma cantidad de público (del 2012) en todos los estadios y en el Monumental. El apoyo de la hinchada es muy importante sobre todo por el factor económico.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario