lunes, 21 de enero de 2013

"BARCELONA MEJORARA SU NIVEL"
“Barcelona mejorará su nivel”

Los entrenadores Ricardo Armendáriz y Galo Vásquez coinciden en que el Ídolo del Astillero llegará bien al inicio del torneo
Lo que sucedió en el estadio Monumental era previsible. Barcelona no desarrolló su mejor partido frente a Deportivo Cali debido a que los jugadores cumplieron una extenuante pretemporada en Machala y, según los entendidos, siempre cuesta volver a tomar ritmo futbolístico.
Además de aquello, falta que los refuerzos se adapten al estilo de juego que propone el estratega Gustavo Costas para el Ídolo del Astillero en el 2013. El defensa Juan Carlos Paredes desempeñó su segundo encuentro con el campeón nacional, mientras que los argentinos Nicolás Olmedo (volante) y Gonzalo Castillejos (delantero) debutaron con la camiseta de su nuevo equipo.
Los ofensivos Christian Penilla y Carlos Quinteros tuvieron pocos minutos en cancha. El argentino Ariel Nahuelpan, John Jaramillo, golero, y el mediocampista Freddy Olivo no jugaron durante el empate 0-0 ante los colombianos.
Ricardo Armendáriz, extécnico de Barcelona, considera que el pasado sábado "no se le podía pedir más" a los toreros. "Barcelona viene de una pretemporada muy fuerte, inclusive haciendo trabajos de arena, entonces cuando uno hace pretemporada trabaja más volumen que intensidad", anotó el Bocha.
Califica como "normal" el debut de Olmedo y Castillejos. Confía en que mejorarán con el paso de los partidos. Sucederá lo mismo con el juego del equipo. "Barcelona va a llegar en buen nivel cuando inicie el campeonato, tal vez no en un 100 por ciento, pero sí con un nivel que le permita jugar a buen ritmo cuando enfrente a Boca por la Libertadores. Sin duda estará mucho mejor".
Sobre el sistema con tres en el fondo, dijo que funcionó de una manera adecuada mientras Frickson Erazo estuvo en el campo de juego en la posición de líbero; sin embargo, con su salida hubo que formar una línea de cuatro defensores, lo que le trajo algunos inconvenientes y el Ídolo "estuvo a punto de perder el partido".
Armendáriz abre un compás de espera para lo que pueda hacer Nahuelpan en el ataque, a quien califica como un jugador "potente y un poco atropellado" en su accionar. "Si lo hace jugar con Castillejos, Costas debería utilizar un 4-4-2, pero eso ya es decisión del entrenador".
Sobre lo que significaría el aporte del loco en la ofensiva, el exmediocampista torero Galo Vásquez opinó que "sumará para el Ídolo. Nahuelpan va a ser un aporte importante, es fuerte, tiene buena estatura y tienen carrilleros que lanzan buenos centros que serán aprovechados por él".
Coincidió con Armendáriz al decir que el campeón nacional no realizó un buen partido ayer debido a que hace dos días los jugadores salieron de una pretemporada. "A medida que vaya pasando el tiempo, el equipo demostrará su potencial y los refuerzos se adaptarán poco a poco", señaló Vásquez.
OFERTA POR AYOVÍ. Los Pumas de la UNAM, del balompié mexicano, están interesados en contratar al delantero canario José Ayoví, quien entró a la variante en el encuentro frente a Deportivo Cali.
"Estamos con las negociaciones adelantadas, ya nos pusimos de acuerdo con el jugador y tenemos un acuerdo verbal con Barcelona. La operación está en un 90%, solo nos queda completarla con la firma de su contrato", manifestó José Chamorro, empresario del ofensivo ecuatoriano.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario